Cumbre en la casa de Massa para cerrar la ley cerrojo

 Cumbre en la casa de Massa para cerrar la ley cerrojo
En este momento están reunidos Frigerio, Monzó y Massa en su casa de Tigre. Macri no quiere ceder.
Sergio Massa está reunido con Rogelio Frigerio en Tigre negociando los cambios que pide para votar la ley de pago a los buitres, enviada por Mauricio Macri a Diputados el viernes y debatida ese día y hoy en comisión.Mañana volverá a reunirse el plenario a emitir dictámenes, con el plan de sesionar esta semana. Pero hasta ahora no hay señales de un acuerdo, porque el tigrense exige definir con precisión cuanta deuda y a qué tasa se podrá tomar y Macri insiste en pedir autorización para emitir bonos en el exterior sin límite.

El planteo de Massa es compartido por Diego Bossio, cuyo bloque peronista le aporta otros 17 votos a Cambiemos. Ambos insistieron en que están dispuestos a eliminar las leyes «cerrojo» y «pago soberano», como pide el juez Thomas Griesa, pero quieren que el endeudamiento habilitado sea para pagar la sentencia.

La negociación está en un punto muerto y por estas horas no descartan que la sesión se demore una semana. No alteraría el objetivo de sancionarla antes del 14 de abril, porque en Diputados con sólo tener mayoría se puede llamar a una sesión un día antes.

En el Senado sólo se puede llevar al recinto un dictamen emitido por lo menos una semana antes. La otra alternativa que puede tener Massa es aprobar el proyecto en general y eliminar el artículo de emisión de deuda, para discutirlo más adelante. U obligar a Macri a pagar con cash, como hacía Cristina, un camino que nadie quiere. Eso se está negociando.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.