Cumbre Massa-De la Sota pensando en el ‘binomio’

 Cumbre Massa-De la Sota pensando en el ‘binomio’

Este miércoles (21/05), Sergio Massa y José De la Sota volverán a reunirse. Será en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Ambos vienen hablando hace rato de participar de las PASO en 2015 y pueden ser el binomio presidencial si hay cambio en la ley de las internas abiertas. Pero por ahora, mientras en el Congreso la cuestión está pendiente, siguen puliendo su relación desde 2013.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles (21/05), el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá nuevamente con el Gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, para trabajar en conjunto. El eje estará puesto en la gestión, se informa oficialmente.

La reunión, se realizará en Marina Punta Chica (Ricardo Rojas y Camino de la Ribera, San Fernando, provincia de Buenos Aires y donde gobierna el massista Andreotti) y comenzará a las 16hs. Luego, a las 17hs, ambos dirigentes brindarán una conferencia de prensa.

El 24/03/2013, Urgente24 anticipó que “existe la posibilidad de una primaria el año próximo con (Sergio) Massa«, confirmó De la Sota el 16/05, quien señaló que «tal vez» sea precandidato a Presidente de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Él agregó: «Una vez que tomemos la decisión de participar en las presidenciales de 2015, que todavía no la hemos tomado, conversaremos para construir un espacio donde podamos competir en el marco del respeto con Sergio Massa«.

ImageProxy

Horas atrás, Massa dijo: «No descarto esa posibilidad aunque es mejor no apurar los tiempos de la especulación electoral”.

Lo cierto es que ambos piensan que pueden ser el binomio presidencial pero primero necesitan que se modifique la ley sobre las primarias. Hasta tanto eso ocurra, los dos dirigentes siguen puliendo la relación.

No es fácil el territorio bonaerense. Que lo diga José Manuel De la Sota, quien allí hundió sus expectativas presidenciales en 2003. Se lo confesó al sindicalista Luis Barrionuevo, su contacto inicial en la nueva construcción, y Barrionuevo le dijo: «Pero sin Sergio Massa estamos fritos». Graciela Camaño, la mujer de Barrionuevo, adhiere al trabajo del Frente Renovador, que lidera Massa.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *