Cursantes del CEIDA Jujuy 2015 visitan mina Pirquitas

 Cursantes del CEIDA Jujuy 2015 visitan mina Pirquitas

Los participantes del programa de formación dirigencial que se lleva adelante en nuestra provincia por la Sociedad Rural Jujeña en convenio con el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA), invitados por la empresa Mina Pirquitas Inc., visitarán este viernes 20 de noviembre esta emblemática minera del norte argentino el marco de la impronta regional de la capacitación.

Desde la Rural informaron que los futuros dirigentes, acompañados  por el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña Ing. Gabriel Macina, visitarán a la minera bajo la modalidad denominada improntas regionales que consiste en la visita a los distintos polos productivos de nuestra región. Cabe destacar que tres cursantes del CEIDA Jujuy son becados por esta empresa.

Destacaron que Mina Pirquitas, ubicada en la Puna argentina, situada en el noroeste de la provincia de Jujuy, en el departamento Rinconada; en el distrito de Coyaguayma, a 355 km de la capital jujeña. Por su altitud de 4340 msnm, es la localidad más elevada de la República Argentina. Actualmente cuenta con 590 empleados de los cuáles 250 son de cinco comunidades cercanas a la planta y lugar de extracción entre las mayores productoras de plata, estaño y zinc del país y cuenta con  una nueva y moderna planta de procesamiento de plata, estaño y zinc, el mineral se extrae bajo la modalidad a cielo abierto. Además financian proyectos de ganadería y producción de quinua y brindan capacitación para empleados y vecinos en cuestiones laborales, operativas, de seguridad, salud y medio ambiente.

Asimismo hicieron saber que ésta sería la última visita del año 2015. Destacando al mismo tiempo que a lo largo de este ciclo los cursantes tuvieron la posibilidad de visitar diferentes sectores productivos tales como la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la Compañía de Seguros Latitud Sur y la lucha contra el granizo, y la fábrica de cigarrillos de Monterrico SA. (CJ), ubicados en la zona de los Pericos donde conocieron el circuito completo del sector productivo e industrial del tabaco en nuestra provincia.

También el complejo agro industrial modelo de la Empresa Ledesma donde pudieron conocer la producción de papel, azúcar, bio-etanol y citrus. Luego en la Localidad de Lajitas (salta) visitaron la Cabaña Los Reales que es una importante productora ganadera. En la misma región, la productora de granos Monaldi Agropecuaria y la Planta de Bunge Argentina acopiadora y comercializadora de Granos en el NOA.

Por último desde la Rural señalaron que de esta manera culmina otro año exitoso del Curso de Formación Para Dirigentes Agro-industriales CEIDA JUJUY 2015 y que el 18 de Diciembre se entregaran los certificados correspondientes a los jóvenes de nuestra Provincia. Con alumnos becados por Ledesma, Mina Pirquitas, Cámara del Tabaco, Latitud Sur, Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta,  Municipalidad y Consejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.