Curso de Capacitación para jóvenes emprendedores

 Curso de Capacitación para jóvenes emprendedores
La Lic. Gladys Gallo dice que estas actividades con el municipio ya comenzaron el año pasado porque para el Instituto a significado todo un trámite previo incluso con el Ministerio de Trabajo de Nación, un convenio, una propuesta de capacitación y la aceptación por parte de ellos revisando toda la documentación que ha correspondido y felizmente este año se pudo concretar este trabajo que es parte de un programa de empleo independiente llamado PEI, para nosotros es la cuarta capacitación que emprendemos, dos en la capital, una en Palpalá, en Perico la cuarta y vendrá una en Sam Pedro de Jujuy.
El Instituto ya hizo la presentación correspondiente para dictar el año 2.018 la Tecnicatura en Emprendedurismo destinada a jóvenes o personas adultas que desean comenzar su emprendimiento o aquellos que ya lo tienen y desean regularizar e ir conformando mas su propuesta de servicio y conformarla más en un emprendimiento con todo lo que significa. El Prof. Fernando Aranibar nos explicó otras cosas sobre el tema: “ El curso durará 6 clases, cada clase será de 4 horas y en el medio hay un break, este curso es antes de que los beneficiarios puedan acceder  a un subsidio de $42.500,00 y lo que se quiere es que toda la gente que tiene planes forme su propio emprendimiento, las clases sirven para darles las herramientas básicas para que manejen de mejor manera su emprendimiento una vez que le salga. Le damos parte de comercialización, costos, cultura organizacional, vendrá gente del ministerio de nación y nos evalúan también a nosotros, también viene gente de la Gerencia de Empelo de Jujuy y son ellos los que nos ayudan en el tema de la evaluación. Son varios los emprendedores que alcanzaron la meta y se lanzaron, están funcionando al día de hoy.” 
La Prof. Laura Altamirano dijo “ Queremos agradecer al Ing. Rolando Ficoseco  porque con su capacidad de gestión consiguió este nuevo curso para nuevos emprendedores, en las clases se capacitan armaran sus proyectos, a los mismos los vamos a enviar a la Gerencia de Empleo y de allí a Bs. As. una vez aprobado podrán iniciar el emprendimiento, son $ 42.550,00 es una muy buena cifra, todos saben que es un subsidio lo que quiere decir que no se devuelve pero si se justifica con la presentación de la factura, el estado exige que la factura refleje que las cosas sean compradas y sean nuevas a un negocio local.
Los beneficiarios de los programas PROMOVER, El Programa Joven y Progresar pueden inscribirse en el Programa Joven exclusivamente microemprendimiento para percibir ambos beneficios es solamente para poder acceder al micro emprendimiento, también los desocupados pueden acercarse a la oficina de empleo ellos tienen que hacer un curso de formación profesional pero también pueden ser emprendedores a futuro. También tenemos alrededor de 100 chicos estudiando en plan fines. A los que cobran planes que asistan, que se capaciten si no lo hacen pueden tener la baja definitiva.” || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.