Curso de etnobiología, en la UNJu.

 Curso de etnobiología, en la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al curso de postgrado “Etnobiologia: Una Perspectiva Ecológica”, a cargo del Dr. Julio Hurrel, de la Universidad Nacional de la Plata, a realizarse del 28 de septiembre al 2 de octubre en la sede de la Facultad, Alberdi 47, San Salvador de Jujuy.

IMG_1299

El curso tiene como objetivo plantear una reflexión sobre los estudios etnobiológicos -en  especial,  los etnobotánicos, de mayor desarrollo en nuestro país- desde un punto de vista ecológico, en relación a los conceptos de recurso natural, diversidad biológica y cultural, cambio ambiental y cultural, así como el valor del conocimiento botánico local y las implicancias teóricas y metodológicas de su estudio. Se espera que los aportes en el plano teórico posibiliten aplicar herramientas metodológicas para la realización práctica del trabajo etnobotánico.

Para la evaluación se tendrá en cuenta el progreso, expresado por la adquisición de conocimientos que alcance el alumno, y el desempeño y participación individual y colaborativo con el conjunto de la clase, y evaluación de producto formal que consistirá en la presentación de un trabajo individual.

El cupo máximo de asistentes fue fijado en 20 personas y tiene un costo de mil pesos. Por mayores informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la FCA, Alberdi 47, o bien a los correos electrónicosfcaepostgrado@gmail.com o postgrado@fca.unju.edu.ar .

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.