Curso de Nivelación presencial en la Ciudad de Perico para el Ingreso a la Facultad de Ingeniería en el 2022

 Curso de Nivelación presencial en la Ciudad de Perico para el Ingreso a la Facultad de Ingeniería en el 2022

Conforme al Acuerdo de Cooperación Académica suscrito en 2020 y luego de una reunión de trabajo, el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Gustavo Lores y el Intendente de la Ciudad de Perico, Lic. Luciano Demarco acordaron la realización del Curso de Nivelación para el Ingreso 2022 en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 «Ingeniero Ricardo Jorge Hueda», destinado a residentes de esa ciudad y zonas de influencia. El Curso dará inicio el próximo 7 de febrero 2022 en simultáneo con el dictado en San Salvador de Jujuy. Se recuerda que las preinscripciones para quienes estén interesados en ingresar a las carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UNJu, se encuentran abiertas hasta el 3 de febrero de 2022 en la página: https://www.fi.unju.edu.ar/ingreso-facultad-ingenieria.html

Del encuentro, además participaron, por la Facultad de Ingeniería de la UNJu, la Ing. Delia Cruz, Docente a cargo del Curso de Nivelación en Perico; y por el Municipio de Perico, el Secretario de Gobierno Sergio Ríos, la Coordinadora del IFM Área Educación Neli Ajalla y la Coordinadora del CIC II Marta de Grecco.

En ese marco, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Mg. Ing. Gustavo Lores explicó que el dictado del Curso de Nivelación iniciará el 7 de febrero de 2022 de manera presencial en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 «Ingeniero Ricardo Jorge Hueda», en un sentido de muto beneficio institucional ya que “tanto la Municipalidad, que tiene que trabajar para su ciudadanía y la Facultad, que tiene que descentralizar el cúmulo de alumnos que vienen desde el interior a tomar el Curso de Nivelación a San Salvador en condiciones de aforos limitados, realmente es una necesidad descentralizar el dictado de este curso”. Asimismo, hizo referencia a los gastos que se evitarán los estudiantes en cuanto a tiempo y boleto, “para los estudiantes que desean ingresar a la Facultad de Ingeniería y viven en las zonas de influencia de Perico también les es un beneficio al evitarse el costo del traslado diario durante cuatro semanas a la ciudad de Jujuy, pudiéndolo hacer con el mismo nivel de calidad, los mismos contenidos y las mismas certificaciones en su lugar de residencia”, remarcó.

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Ingeniería adelantó sobre el dictado del Trayecto de Formación Complementaria en 2022 a dictarse en la misma ciudad, “establecimos las pautas para el dictado del Trayecto de Formación Complementaria del primer cuatrimestre para los chicos que no aprueben el curso de ingreso, y también consideramos importante la apertura del mismo para los alumnos periqueños y de la zona de influencia, que están cursando el nivel secundario durante 2022 y que quieran sumarse al dictado del Trayecto de Formación Complementaria en el segundo cuatrimestre”.

Por último, el Mg. Ing. Gustavo Lores valoró el trabajo interinstitucional con el Municipio de Perico, “que busca como nosotros el beneficio de la comunidad sin otros intereses secundarios sin una mirada con doble sentido ni beneficio particulares, así que estamos trabajando en una misma línea de pensamiento social, de trabajar por la comunidad que confía en las instituciones públicas como en este caso el Municipio y la Facultad de Ingeniería”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.