Curso «Las actividades atléticas en los Juegos Escolares»

 Curso «Las actividades atléticas en los Juegos Escolares»

La Secretaría de Deportes de la provincia informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar del Curso “Las Actividades Atléticas en los Juegos Escolares”, en dependencias del organismo ubicado en Senador Pérez N° 208, en el horario de 8:00 a 12:30 horas.

140714-des-social-secretaria-de-deportes_11348

El mencionado Curso es una acción realizada por el Área de Capacitación de la Secretaría de Deportes, conjuntamente con la Federación Jujeña de Atletismo y Supervisión Provincial de Educación Física , teniendo entre sus objetivos principales el de contribuir al desarrollo de este deporte.

Con la colaboración del Colegio de Profesionales de Educación Física, RIM 20, además de los Institutos de Educación Superior (I.E.S.) N° 4 y N° 6.

Por mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 0388 4221310 o a la dirección de correo electrónico capacitación.jujuy@gmail.com.

El Curso “Las Actividades Atléticas en los Juegos Escolares” se  llevará a cabo en Pista del RIM 20, durante los días 29 y 30 de Agosto, en el horario para ambas jornadas por la mañana de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

El mismo cuenta con resolución del Ministerio de Educación en trámite y evaluación final, destinado a Profesores, estudiantes avanzados de Educación Física e instructores de las diferentes escuelas Municipales.

Esta capacitación está orientada a brindar las nuevas tendencias sobre la enseñanza del atletismo en edades formativas, además analizar y poder transmitir los cambios que genera el entrenamiento sistematizado.

Entre sus contenidos generales se encuentran los temas:  El atletismo como medio educativo en la Escuela; La Carrera como patrón motriz más experimentado; El Salto como desplazamiento en largo o en alto; El Lanzamiento como forma de explorar y cuantificar el espacio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.