Curso sobre regulación del Servicio Público

 Curso sobre regulación del Servicio Público

La Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos llevó a cabo la primera parte de un Curso sobre la Regulación de los Servicios Públicos.

La disertación estuvo a cargo de Felipe Rodríguez, catedrático de la Universidad de Buenos Aires.

En la oportunidad, el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ricardo Souilhé  explicó que el curso permitió aprovechar todos los conocimientos del catedrático, al ser Rodríguez un especialista en regulación eléctrica y de los servicios públicos.

disertante-felipe-rodriguez-en-colegio-de-ingenieros_11843

Asimismo agregó que la idea es que el especialista «nos dé un pantallazo general sobre el aspecto legal de los servicios públicos y su regulación” para que los participantes adquieran un nivel de conocimientos que  les permita trabajar con total tranquilidad en la resolución de la problemática de la regulación de los servicios públicos.

Finalmente, Souilhe recalcó que “todo esto terminará reflejándose en el beneficio del consumidor”.

Por su parte, Felipe Rodríguez afirmó que el temario giraba en torno a las labores del Centro de Estudios de la Regulación Energética, de la Universidad de Buenos Aires, donde se concluyó en la importancia de revitalizar la cuestión regulatoria en materia de los servicios públicos.

Además recordó que a esos efectos, la Presidencia de la Nación había remitido un proyecto de ley para regular el Artículo 42 de la Constitución Nacional, inserto en el año 1994 con la Reforma Constitucional. “Con esa idea venimos a explicarles a todas las profesiones este nacimiento de una nueva profesión -llamémosle así- que todavía no está consolidada, la de Regulador. Este representa una síntesis de lo que son los abogados, los ingenieros, los economistas para trabajar en beneficio del interés general, que es lo que persigue la regulación y la prestación de los servicios públicos”.

Dijo que en consecuencia el temario preparado para este curso abarcaba aspectos que van desde la Regulación; qué es el Regulador; cuáles son los interrogantes que se le plantean; establecimiento de los contratos de concesión; análisis de las cuestiones tarifarias; revisiones  tarifarias; cómo incide la emergencia económica en la regulación; cuales son los efectos sobre la ecuación económico-financiera de los contratos y cómo se da la defensa del consumidor.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.