Cursos de Formación para El Carmen

 Cursos de Formación para El Carmen

La Gerencia de Empleo delegación Jujuy presentó en la Ciudad de El Carmen, los cursos de “Operario de construcción en seco” y “Funcionamiento de la empresa cooperativa” destinados a jóvenes trabajadores desocupados y beneficiarios de programas nacionales con el propósito de mejorar sus competencias y favorecer la inserción laboral.

Las capacitaciones forman parte del Programa de Formación Profesional Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación y fueron elaboradas en conjunto con el municipio teniendo en cuenta el perfil económico productivo de la zona  y la demanda de sus habitantes.
Durante la apertura de los cursos, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, quien estuvo acompañado por el jefe comunal, Adrián Mendieta, señaló que el desafío es la “inclusión” de los distintos actores sociales pero principalmente es crear oportunidades de empleo.

los-cursos-estan-destinados-a-jovenes-trabajadores-desocupados-y-beneficiarios-de-programas-nacionales_11120

“Cuando uno se capacita progresa”, subrayó el funcionario por eso insistió en la necesidad de “aprovechar” las herramientas de conocimiento que ponen a disposición  y para que los jóvenes “puedan generar su propia fuente de trabajo. Lo que buscamos con cada curso es que no concluya con un certificado, sino que puedan ser capaces de presentar su proyecto y abrir su propio emprendimiento”, acotó.

En otro tramo, Uriondo ponderó los acuerdos celebrados con el intendente Mendieta permitiendo que sea uno  de los pocos municipios de la provincia donde se dictarán en total ocho cursos de formación.

Estas instancias de formación que tienen una duración de aproximadamente 120 días son íntegramente financiadas por el organismo nacional, incluyendo honorarios de docentes, herramientas, insumos y material didáctico.

Por su parte, el Intendente Adrian Mendieta agradeció a la gerencia de Empleo por confiar en el municipio y porque “nos abrió las puertas para encarar el proyecto. Es lo que estábamos solicitando, capacitaciones sobre todo para que los jóvenes tengan un oficio y para que puedan realizar un aporte a su hogar”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *