Daer confirmó su distanciamiento del FR y elogió a Randazzo

 Daer confirmó su distanciamiento del FR y elogió a Randazzo
ElParlamentario.Com || El diputado nacional y triunviro de la CGT aseguró que “trabaja” por la “unidad” del peronismo y consideró que el exministro “es el mejor candidato” que tiene ese espacio para las elecciones legislativas.

El legislador y triunviro de la CGT, Héctor Daer, confirmó este lunes el distanciamiento que mantiene con el Frente Renovador, espacio liderado por Sergio Massa.

A pesar de formar parte del bloque de diputados que representa al massismo, desde hace meses Daer se diferencia de sus compañeros, e incluso ha tomado distintas posiciones dentro del recinto.

En declaraciones a radio Belgrano, el diputado confirmó: “Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo”.

En esa línea, cuestionó a ese espacio por considerar que la alianza que tiene con el GEN, conducido por la legisladora Margarita Stolbizer, “es muy profunda”.

El dirigente sindical señaló que “el movimiento obrero no puede relegar espacio en el Parlamento, sobre todo por lo que viene”, y relató una charla que mantuvo con Massa: “No cree que sea el momento de establecer una interna o participar dentro del peronismo; la alianza con el GEN está muy profunda y cree que hay que construir ese espacio, entonces ahí tenemos bastantes diferencias, porque el peronismo tiene que volver a ser alternativa de gobierno”.

Además, Daer elogió al exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien consideró “es el mejor candidato que tiene el peronismo” de cara a las elecciones legislativas a celebrarse en agosto (PASO) y octubre (generales).

En otro orden, el triunviro cegetista se refirió al ciclo de paritarias que distintos gremios buscan cerrar por encima de la inflación, y en ese contexto dijo a radio El Mundo: “Los convenios paritarios no se estaban firmando con el 17% que venía planteando el Gobierno. Estamos teniendo la precaución de establecer una cláusula gatillo automática en el caso de que la inflación vaya por arriba de lo que estamos hablando, para que se corrija automáticamente”.

“No puede haber una pérdida de poder adquisitivo real porque la caída del consumo será todavía más grave”, agregó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.