Daer: «El gobierno tiene que ser más imperativo en precios y cuotas»

 Daer: «El gobierno tiene que ser más imperativo en precios y cuotas»

Héctor Daer, uno de los tres integrantes del triunvirato que conduce a la CGT, aprovechó su visita al estudio de «Desde el Llano» (Todo Noticias) y, en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá habló de todos los temas que hacen a estas dos importantes determinaciones que tomó la cúpula sindical. ¿Cuándo es el paro general?¿Cómo sigue la relación con el gobierno nacional, hay diálogo?.

Desde hace varios días que los dirigentes sindicales advirtieron sobre la ruptura de relaciones con el gobierno nacional y se hablaba de un paro nacional el 7/03. Este lunes 6/02, uno de los integrantes del Triunvirato de la CGT, Héctor Acuña, dijo que la fecha de la medida podría ser el 30/03. Otro miembro de la cúpula de la organización de trabajadores.

Héctor Daer, aseguró en el programa “Desde el llano” (Todo Noticias) que si llegan a ejecutar la protesta «no se va desestabilizar la economía». «Ninguna medida de acción directa es un fin en sí misma. Todas esas medidas son para corregir posturas. Nosotros queremos eso. No queremos ir a una disputa. Queremos que se comprenda que el diagnóstico que tenemos es diferente al del gobierno. Nosotros no vamos a desestabilizar ninguna economía tratando de sostener el poder de compra del salario», enfatizó Daer.

Si bien el gremialista ponderó la acción del macrismo por querer dialogar con las autoridades sindicales, criticó cierta «inacción» de la administración actual para contrarrestar muchas decisiones de los empresarios. También especificó que durante este año hay 4.700 despidos registrados, de acuerdo al número que maneja la CGT, aseguró que el 70 por ciento de la industria no abonó el bono de fin de año, que muchos empresarios «son muy vivos» y que se está en las puertas «de una espiral descendente».

El dirigente sindical pidió «que el Estado sea más imperativo» cuando se reúne con empresarios. «Hay una falla desde el Estado. Pasó con los precios de las cuotas. Cuando pedimos que se transparenten las cuotas, que está muy bien, también había que pedirles a las cámaras que bajaran los precios, no que partan desde el número que estaba antes. Hay una inacción de las autoridades», expresó.

Daer descartó que hubiera peleas internas entre los máximos dirigentes de la CGT, aunque dijo que a veces tienen algunas diferencias. «Cada reunión de Consejo Directivo son 3 o 4 horas de debate. No hay un tema interno. Estamos convencidos de lo que estamos planteando», aclaró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.