Daniel Almirón: «Hay que respetar el derecho a trabajar»

 Daniel Almirón: «Hay que respetar el derecho a trabajar»

DANIEL ALMIRÓN: “HAY QUE RESPETAR EL DERECHO A TRABAJAR”

Voces representativas del bloque de diputados provinciales del PJ se levantaron en contra del paro de 96 horas que estableció la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) a partir de mañana.  Tras conocerse la modalidad de la protesta, algunos referentes de la bancada oficialista no dudaron en salir a la palestra para dar a conocer su posicionamiento y llamar a la reflexión a los gremios que integran el nucleamiento sindical.  “Hay que respetar el derecho a trabajar”, dijo con tono firme el legislador justicialista Daniel Almirón, al ser consultado sobre la medida de fuerza.

DIPUTADO PROVINCIAL DANIEL ALMIRÓN

La definición del diputado oficialista apuntó directamente a la coacción que ejercen algunos sindicatos que no permiten a los empleados públicos el ingreso a sus lugares de trabajo. “Nos parece excesiva la medida adoptada”, remarcó, a la vez de pedir a la dirigencia gremial que se respete el derecho a trabajar. La alusión del legislador fue para aquellas organizaciones gremiales que impiden el acceso a las reparticiones y a las escuelas públicas al personal que se presenta a trabajar en medio de una protesta estatal.

Almirón recordó que la provincia viene haciendo un esfuerzo tremendo para respetar sus compromisos salariales y cumplir con el salario mínimo de 5 mil pesos a partir de agosto, cuyo monto supera el mínimo de 4.400 establecido recientemente por el Consejo del Salario a nivel nacional. Este concepto redunda en una diferencia del 13% respecto a lo acordado en la mesa nacional donde se define el mínimo vital y móvil de todo el país.

Además mencionó que la medida es inoportuna, atendiendo a que el Gobierno provincial mantiene inalterable su voluntad de diálogo y viene demostrando su responsabilidad para cumplir con todos los puntos de los acuerdos alcanzados con el sector en el último año. En tal sentido, refirió que la única reivindicación que estaba pendiente era la referida a la desprecarización laboral y recordó que esa demanda puntual también fue respondida por el Ejecutivo a través de las iniciativas que envió a la Legislatura y que terminaron convirtiéndose en Ley.

“Apostamos a que los dirigentes ejerzan sus derechos a reclamar en forma pacífica, porque de lo contrario este tipo de medidas terminan afectando a terceros que nada tienen que ver con la protesta”, subrayó y puso como ejemplo lo que sucede en estos casos con la actividad privada y escolar. “Estas metodologías perjudican el normal desarrollo del calendario escolar  e impiden que los chicos puedan acceder a la totalidad de los contenidos planificados para un año lectivo”, puntualizó.

Más adelante, se mostró convencido que la única manera de superar estos conflictos es mediante el diálogo. “Todos sabemos que Jujuy no se autoabastece y que para cualquier maniobra financiera que se salga de las previsiones obliga a gestionar y buscar un auxilio en Nación que no es fácil de conseguir, y todos tenemos que hacer un esfuerzo extra, como lo hicimos nosotros desde la Legislatura sancionando las leyes necesarias”, completó.

En este marco, Almirón dijo que la decisión de los dirigentes tienen que ser responsable y calificó como desmedido el paro por cuadro días que se inicia mañana.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.