«Danza por La Inclusión» en Palpalá

 «Danza por La Inclusión» en Palpalá

El cuerpo de baile clásico del Programa “Danza por la Inclusión”, dirigido y encabezado por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, presentó en Palpalá la obra “Dios se lo Pague”, en un esfuerzo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia.

Con la sala del Cine Teatro Altos Hornos Zapla llena, el público jujeño disfrutó el espectáculo, protagonizado por Iñaki Urlezaga y la primera bailarina Gabriela Alberti.

La obra “Dios se lo Pague”, es una adaptación de un clásico del cine argentino de 1948 protagonizado por Arturo de Córdoba y Zully Moreno, dirigido por Luis César Amadori y que cuenta una historia de amor y venganza. Esta fue la primera película argentina nominada a los premios Oscars, como mejor película extranjera.

a-sala-llena-se-realizo-la-presentacion-de-la-obra_11341

En la oportunidad, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Adriana Magdaleno, ante la importante convocatoria resaltó que “hoy se demostró que el arte puede ser una herramienta para integrar a todos los sectores sociales”.

Asimismo, sostuvo que las expresiones artísticas “son parte importante de lo que somos nosotros, con todo lo que tiene que ver con lo cultural y que hace al desarrollo humano de todos los jujeños”.

Continuando, la Ministra recordó que el programa “Danza por la Inclusión” ya estuvo trabajando en nuestra provincia semanas atrás, realizando audiciones buscando un talento jujeño en danzas clásicas. “Con gran orgullo tenemos que decir que una jujeña quedó seleccionada para formar parte de este ballet federal y es la señorita Daniela Verónica Soledad Pereira, a quien seguramente veremos en la próxima presentación en Jujuy y las provincias donde se presente el programa”, enfatizó.

Finalmente, Magdaleno indicó que desde el Gobierno de la Provincia van a continuar trabajando para que las todas las personas de la provincia puedan seguir disfrutando de distintos espectáculos y puestas en escena a lo largo del año.

“Danza por la Inclusión”, cuenta con una puesta en escena de un cuerpo de baile de 60 integrantes seleccionados en todo el país y se exhiben trescientas cincuenta prendas de vestuario diseñadas por Verónica de la Canal y  confeccionadas en su totalidad por integrantes de las cooperativas de trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.