De Bedia participó en Córdoba de encuentro con la Sedronar

 De Bedia participó en Córdoba de encuentro con la Sedronar

Convocado por el defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, se llevó a cabo recientemente el Segundo Encuentro de Defensores del Pueblo de la Región Centro del país, con la premisa de articular un trabajo conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la región. El cónclave se desarrolló en la provincia mediterránea y el Director Nacional de Prevención en Materia de Drogas Licenciado Pablo Dragotto.

Jujuy estuvo representada en dicho encuentro por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier De Bedia, quien calificó este tipo de actividades como clave para abordar la problemática de las adicciones. “La idea es conseguir socios estratégicos para enfrentar esta situación”, opinó.

El encuentro convocó a varios defensores del pueblo de ciudades y provincias de la región central, quienes concluyeron que “la mejor respuesta a estos flagelos se construye entre todos”.

Durante su alocución, Moro mencionó la reciente edición del Estudio sobre el Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población General, de 12 a 65 años, elaborado por la SEDRONAR, que fue presentado días pasados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y reveló que “el alcohol se impuso en la franja etaria que va de 12 a 17 años y que su consumo está relacionado a la violencia familiar y a los accidentes viales”.

En ese marco, el funcionario nacional destacó que desde la Secretaría que conduce se está trabajando fuertemente en materia de prevención, asimilando que el mismo es silencioso y extenso en el tiempo. “En esta tarea no se inaugura ni se cortan cintas, y los resultados comienzan a verse recién cuando transcurren los años”, aseveró.

Durante la reunión también disertaron el director nacional de Prevención en materia de Drogas de la SEDRONAR, Pablo Dragotto, y el director de Desarrollo Territorial, Juan Carlos Mansilla, quien expuso los distintos dispositivos de abordajes preventivos que ejecuta el organismo en los ámbitos educativos y laborales, y en los contextos de encierro, nocturnidad y vulnerabilidad a través del arte y el deporte.

Al respecto, el defensor del Pueblo de Jujuy resaltó el compromiso demostrado por la SEDRONAR que busca nuevos aliados y nuevos socios como son las defensorías de todo el país para desarrollar actividades conjuntas de prevención contra las adicciones.

Junto a De Bedia, también estuvieron los defensores del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto; de Santiago del Estero, Leonel Suárez; de la ciudad de Río Cuarto, Ismael Rins; de Villa Nueva, Nicolás Morcilla; y de Frías, Ramón Sequeira.

Finalmente el Ombudsman jujeño, visitó la localidad cordobesa de Villa María, quien intercambio programas de trabajo y distintas acciones conjuntas entre la Provincia de Jujuy y la ciudad mediterránea.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.