De la Sota contra el narcotráfico

 De la Sota contra el narcotráfico
El gobernador de Córdoba presentó su libro en la provincia de Misiones, desde donde dijo que «es urgente frenar el avance del narcotráfico y, al mismo tiempo, crear oportunidades de trabajo y progreso».
José Manuel de la Sota aseguró hoy que «es urgente frenar el avance del narcotráfico y, al mismo tiempo, crear oportunidades de trabajo y progreso para los más vulnerables».

El precandidato a la Presidencia por el partido FE y la Democracia Cristiana hizo estas declaraciones en un hotel céntrico de Posadas, donde presentó su libro «Quiero y Puedo. Relatos de mi vida personal y política». Allí, De la Sota sostuvo que «el único camino es ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo y darles oportunidades para estudiar, avanzar y recuperar sus sueños. Sólo así podremos dejar a los narcos sin sus potenciales ejércitos».

En Misiones, De la Sota remarcó que «la Triple Frontera es un enclave estratégico para el narcotrafico». Y precisó: «Parte de la droga que ingresa al país lo hace desde allí, desemboca directamente en Zárate y de ahí va a la provincia de Buenos Aires por la ruta 12. Por ahí entra marihuana, cocaína y el terrible oxi. Este nivel de información seguramente el Gobierno lo tiene, pero no hace nada».

«En la Triple Frontera operan los carteles de Sinaloa y de Tijuana. Incluso hay información de una célula de Al Qaeda que en ocasiones opera como puente para la droga que va a Europa y financia el terrorismo. Este debería ser un tema central en el país, una verdadera política de Estado. No es un asunto con el que jugar para hacer campaña», aseguró De la Sota.

Pero aclaró que «no podemos ver esa frontera que comparte Misiones como una grieta para el narcotráfico. Por el contrario, debemos verla como una enorme oportunidad para el desarrollo de esta provincia, que puede y debe aprovechar las oportunidades de crecimiento e intercambio que le ofrece la proximidad de Brasil y Paraguay».

«Soy el único en la próxima carrera presidencial que, después de más de doce años como gobernador de mi provincia, tiene una clara visión sobre la necesidad de que existan políticas regionales para el desarrollo de la Argentina. Yo se muy bien que nuestro país no se termina en Buenos Aires, y por eso trabajaré junto a todos los gobiernos locales cuando los argentinos me den la responsabilidad de ser el presidente de todos», afirmó el precandidato a presidente.

Por la mañana, se había expresado en este sentido en Chacho, donde también hizo una escala para presentar su libro «Quiero y Puedo». Allí le dijo a la prensa local: «Cuando sea presidente, le voy a devolver a Chacho la plata que Cristina Fernández de Kirchner les robó, especialmente la de los jubilados provinciales que sufren aquí como sufrimos en Córdoba el hecho de que no nos envíen los fondos que nos corresponden».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =