De la Sota: “El partido de Macri tiene color amarillo, pero él está verde”

 De la Sota: “El partido de Macri tiene color amarillo, pero él está verde”

El precandidato presidencial del frente UNA, José Manuel De la Sota, brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Adrián Fuertes y Jorge Busti, integrantes de la fórmula gubernamental de esa fuerza. Él criticó duramente a Daniel Scioli y dijo que la disputa con Sergio Massa “será por el cariño de la gente”.

ImageProxy
“Macri dice que él va a salir del cepo al día siguiente de asumir y eso es rebajar los salarios en un 40%; y yo soy peronista. Eso no lo voy hacer”, señaló De la Sota en Paraná, a la vez que agregó: “Tendremos que salir del cepo, pero gradualmente no como lo plantean los economistas liberales que están con Macri, sino a través de una negociación multisectorial”.
PARANÁ (U24 Entre Ríos). José Manuel De la Sota llegó hoy sábado 01/08 a Paraná para presentar su precandidatura a presidente en el seno del Frente UNA. Acompañado por su vice Claudia Rucci y por los integrantes de la fórmula provincial de ese espacio político, integrada por Adrián Fuertes y Jorge Busti, el cordobés brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico.
El gobernador de la provincia mediterránea se encargó de subrayar que será “el primer presidente que no tendrá inmunidad. Soy el único gobernador que no tiene fueros. Si me cita un juez voy. Como cualquiera, con un abogado. Como un ciudadano cualquiera”.
Luego de repasar lo realizado durante su gestión al frente del gobierno de Córdoba, De la Sota se refirió a la coparticipación federal sobre lo que dijo: “Hoy la Nación se queda con el 76% de los recursos y distribuye el 24%, pero de ese 76% dice que utiliza un 20% para las obras que le dan a los que ellos quieren con toda la arbitrariedad que ya conocemos. Nosotros queremos que el excedente de los recursos coparticipables lo pongamos en un fondo de equiparación y distribuirlo según la situación de cada provincia. Se trata de construir un país más de iguales”, a la vez que prometió que si llega a ser el próximo presidente, establecerá “un fondo de equilibrio para los impuestos coparticipables”.
También se diferenció respecto a la manera en que él cree se deberá salir del cepo cambiario. “(Mauricio) Macri dice que él va a salir del cepo al día siguiente de asumir y eso es rebajar los salarios en un 40%; y yo soy peronista. Eso no lo voy hacer”, señaló, a la vez que agregó: “Tendremos que salir del cepo, pero gradualmente no como lo plantean los economistas liberales que están con Macri, sino a través de una negociación multisectorial”.
Respecto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el cordobés expresó “Macri no ha generado confianza en el pueblo como para ser un líder porque no tiene convicciones, y si las tiene no son sólidas. No se sabe qué plantea para la Argentina. Por más que el color de su partido sea amarillo él está verde”.
También se refirió al gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, sobre quien sostuvo que “He intentado tener una buena relación con él, pero a esta altura de mi vida me cuesta mucho tolerar la hipocresía” y agregó “mientras Scioli dice que es insobornablemente incondicional a la presidente, sus amigos dicen que a los de la Cámpora los van a tirar por la ventana”.
«La fórmula que más ha crecido»
Antes de viajar a Paraná, De la Sota, junto a su compañera de binomio Claudia Rucci, recorrió la Exposición Rural de Palermo, y luego visitó la ciudad de Mendoza.
“Escuché a varios encuestadores que estuvieron en una reunión de la Unión Industrial de Córdoba (el martes 28/07) que decían que la fórmula que más ha crecido en los últimos 15 días es De la Sota-Claudia Rucci”, aseguró el candidato.
Destacó que este avance lo han logrado “a partir de instalar una serie de ideas progresistas que han sido bien tomadas por la comunidad. Nosotros tenemos confianza en que vamos a ganar las PASO”.
De la Sota consideró el actual período electoral como “una campaña de candidatos pero no de partidos, porque luego de la crisis del 2001, los dos grandes partidos, el Radical y el Justicialista, se han fragmentado”.
En ese marco “es que no hay debate de ideas ni dentro de los espacios políticos, ni entre los candidatos”, y consideró que si los postulantes “no debaten es porque no tienen ideas, no saben qué decirle al electorado, y quieren forzar a la gente a elegir entre colores, como si fueran chicos de un jardín de infantes”.
Así, “Mauricio Macri todavía no tiene la formación política para tener convicciones», aseguró. «Durante años siguió las directivas de Durán Barba, que le dijo ‘echale la culpa de todos los males a los peronistas’. Y cuando se dieron cuenta de que estaban perdiendo votos, Durán Barba le dio instrucciones de que hablara de Perón, empezó a entrevistarse con algunos gremios, a prometer que iba a rebajar impuestos….¡justo él que nunca rebajó un solo impuesto, ni la cuota de los socios de Boca!”.
De la Sota también cargó contra el oficialista Daniel Scioli: “ha hecho cualquier cosa para llegar. Y alguien que hace eso, luego va a hacer cualquier cosa para mantenerse”.
“Ojalá Sergio encuentre el tiempo para que hagamos los dos (debates) que faltan, porque nos comprometimos con el pueblo a que íbamos a debatir tres veces antes de las PASO. Está la posibilidad de que se realicen esta semana y la próxima. El debate es dar ideas, y creo que hay que institucionalizar la lucha por la idea. Cuando los políticos se insultan es porque no tienen ideas para debatir», concluyó De la Sota.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.