De la Sota: «Hay dos grandes perdedores: Scioli y Macri»

 De la Sota: «Hay dos grandes perdedores: Scioli y Macri»
 LPO (Córdoba) El gobernador cordobés buscó capitalizar el triunfo de Schiaretti para su candidatura presidencial.
El candidato a gobernador de Unión por Córdoba (PJ y pequeños aliados), Juan Schiaretti, consiguió el triunfo que las encuestas vaticinaron desde el comienzo de la campaña electoral, y con ello le otorgó al actual mandatario, José Manuel de la Sota, el escenario que esperaba para sustentar su carrera presidencial.

De la Sota dijo que en la elección de Córdoba hay “dos grandes perdedores: Daniel Scioli y Mauricio Macri”.

“Scioli, el candidato de La Cámpora y de Zannini, vino a Córdoba y acentuó su derrota. Se mostraron vengativos, autoritarios, más de lo mismo. Mauricio Macri armó aquí en Córdoba una coalición electoral donde mezcló el agua y el aceite, impuso su capricho. La derrota de Macri ha sido fuerte en Córdoba y va a un ballotagge complicado en Buenos Aires. No es muy bueno como gobernante ni como líder opositor”, reflexionó.

El cordobés aseguró que con la victoria en Córdoba nace “una alternativa” para todo el país. “Nace un modelo popular que no será paternalista ni clientelista, nace un modelo moderno que no será ni liberal ni tecnicista”, afirmó.

El escrutinio es muy polémico por lo lento. A las 22.30, con el 25 por ciento de los votos, Schiaretti reunía el 38,6 por ciento contra el 33,4 por ciento de Oscar Aguad (UCR-PRO-juecismo) y el 18,7 por ciento del kirchnerista Eduardo Accastello. Y cuando desde el búnker del PRO y de la UCR amagaban con denunciar fraude (para Aguad es un “empate técnico”), Schiaretti aseguró que lo llamaron para felicitarlo Macri y Ramón Mestre.

Además, el gobernador electo dijo que recibió los saludos de la presidente Cristina de Kirchner, de Scioli y de Zannini.

Massa también formó parte ayer de los festejos del peronismo cordobés, llegado desde Corrientes.

El kirchnerismo

La otra vertiente del peronismo fue la alianza Córdoba Podemos, que encabezó el kirchnerismo con Eduardo Accastello como candidato a gobernador.

Accastello quedó tercero y las altas expectativas que él mismo había creado, que le pueden haber servido para sumar votos, contrastan con los resultados que lo dejaron muy lejos de competir por el segundo lugar. Incluso algunas encuestas sugerían que había una lucha en ese puesto.

Macrismo/UCR

La alianza Juntos por Córdoba (PRO, UCR, juecismo y Ucedé) quedó segunda en la provincia pero consiguió ganar en la ciudad de Córdoba, lo cual fue muy festejado por los seguidores del intendente Ramón Mestre.

Mestre buscará en septiembre su reelección como intendente de la Capital provincial, y este resultado le permite comenzar la campaña con altas expectativas, si bien en los resultados de hoy falta la variable Olga Riutort, la candidata del peronismo disidente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.