De la Sota y Massa se cruzaron en su primer debate presidencial

Los precandidatos presidenciales del frente Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa y José Manuel de la Sota, se trenzaron este miércoles en un debate televisivo con vistas a las PASO de ese espacio.

Pese a la sociedad política establecida, ambos políticos se trenzaron, cruzando críticas y chicanas, en el programa A dos voces, del canal TN.

El primer tramo del debate giró en torno a “Justicia y transparencia”, y “Claves para el desarrollo económico”. En ese marco, el diputado nacional interrogó al gobernador sobre la aplicación del Código Procesal en Córdoba, luego el gobernador le preguntó a Massa qué había hecho para acabar con los privilegios de los políticos en su paso por la Jefatura de Gabinete, la ANSeS y la intendencia de Tigre, a lo que el tigrense dijo haber transformado la ANSeS, en un organismo “transparente”; sobre Tigre, dijo haber puesto en marcha el gobierno electrónico y que como diputado planteó “la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”.

De la Sota le endilgó haber sido jefe de Gabinete de un Gobierno “seriamente acusado de corrupción”, a lo que Massa replicó adjudicándose “el coraje de haberlo enfrentado”, y de haberlo derrotado en elecciones.

De la Sota insistió con el tema de la corrupción y Massa admitió que “desgraciadamente no tuve esa posibilidad. Tuve la suerte de ser seis años director de la Anses, seis años intendente de Tigre y un año jefe de Gabinete y hoy con orgullo puedo mirar a los ojos a mis hijos por no tener una sola causa de corrupción”.

Más tarde Massa dijo haber bajado el 80% el delito en Tigre, mientras que en Córdoba subió el 10%, dijo, a lo que De la Sota replicó: “Me extraña que uses los argumentos de Berni. No vaya a ser que la gente piense que usás un criterio distinto. Córdoba, comparada con Buenos Aires y Rosario, tiene un índice delictual bajo”.

Sobre economía, De la Sota recordó no haberlo escuchado durante su paso por la Jefatura de Gabinete hablar del impuesto a las Ganancias, ni haber verificado una reducción de tasas en Tigre, pero Massa afirmó haber eliminado 27 tasas y eximido a familias humildes de tener que pagar la Tasa de Servicios Generales.

Y en cuanto a su paso por el Gobierno, dijo haberse plantado frente a las retenciones. Luego de que criticara el endeudamiento cordobés, el gobernador mediterráneo lo negó diciendo que si estuviese endeudada su provincia no habían podido “resistir la prepotencia y el avasallamiento de este gobierno”.

El líder del Frente Renovador valoró el programa de Empleo Joven de Córdoba y habló de resolver la situación de miles de jóvenes que hoy están fuera del mercado de trabajo. “Candidato Massa, te paso mi programa de Ley del Aprendiz”, repuso De la Sota, detallándole su iniciativa, a lo que Massa pidió detallar cómo financiarlo y habló de hacerlo con el dinero del juego.

El cordobés criticó tanto a Massa, como a Mauricio Macri y Daniel Scioli: “Hay un candidato que dice es el cambio y no cambia nada, otro que propone continuidad con cambios y a quien le pusieron comisario político de vice y después está mi amigo Sergio Massa, que tiene propuestas, pero son poco consistentes, más golpes de efecto y propaganda, aunque reconozco sus excelentes intenciones”. || el Parlamentario.com.arperico noticias. debate de la sota massa

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =