De Massa a Macri: «A los feudales corruptos no se les gana por Facebook»

 De Massa a Macri: «A los feudales corruptos no se les gana por Facebook»

Sergio Massa llevó su campaña a las “provincias feudales”, como considera a Formosa y Chaco, pero también a Entre Ríos. Anoche, Massa desembarcó en Formosa, primer punto de su minigira que seguirá hasta mañana. “A los feudales corruptos no se les gana por facebook, se les gana en el cuerpo a cuerpo. El coraje de venir a poner el cuerpo no se compra con un consultor, se tiene o no se tiene”, le dijo a Clarín el candidato presidencial de UNA en el avión que lo trajo a esta provincia.

Massa llegó aquí con estas críticas al estilo de campaña de Mauricio Macri, pero apuntó también sus dardos contra el oficialismo: “Me dan asco los que en nombre de peronismo usan a los pobres y están cada vez más millonarios”. Formosa, una de las provincias con mayor pobreza e indigencia del país, es gobernada por el caudillo del PJ Gildo Insfrán, firme aliado del kirchnerismo, desde hace 20 años.

Massa viajó en vuelo privado acompañado sólo por la diputada Graciela Camaño y uno de sus asesores de prensa, Santiago García Vázquez. En el aeropuerto local fue recibido por el candidato a vicegobernador, el massista Ariel “Bocha” Argañaraz, que secunda en la fórmula opositora al senador de la UCR Luis Naidenoff, candidato a gobernador. Naidenoff-Argañaraz van también con apoyo del macrismo. Son la fórmula para la gobernación tanto en la boleta de Cambiemos como en la de UNA.

Anoche, hasta casi las dos de la madrugada de hoy, Massa compartió una cena en el hotel formoseño donde se alojó, con Naidenoff, Argañaraz, y los candidatos a diputados nacionales del Frente Amplio Formoseño, el radical Martín Hernández y la massista Teresita Seminara (uno y dos de la lista), y una decena de dirigentes opositores. Cenaron pacú de río (aunque de criadero) con gaseosas y vino tinto.

“Las reelecciones indefinidas de gobernadores e intendentes son la catástrofe del sistema democrático”, sostuvo Massa apuntando en particular a los “caudillos del norte” del país, en esta provincia donde arrecian las denuncias por clientelismo y por los maltratos a sus comunidades originarias.

Esta mañana, Massa visitaba El Palomar, un asentamiento de unas 300 viviendas a 15 minutos de la capital formoseña. El tigrense ironizó anoche que quería “pararse frente a la casa de Insfrán porque dije que venía a conocer la pobreza y también la riqueza de Formosa”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =