Debate sobre violencia laboral ornganizado por UPCN

 Debate sobre violencia laboral ornganizado por UPCN
El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Guillermo Haquím, presidió el viernes la apertura de la jornada de debate que sobre «Violencia Laboral» organizó el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Jujuy.
upcn1
En la inauguración también estuvieron el diputado provincial y titular de ese gremio estatal, Luis Horacio Cabana; Zunilda Valenziano, subsecretaria de la Mujer de UPCN nacional,y la Dra. Rita Piniella, asesora legal de UPCN Jujuy.
En la ocasión, el vicegobernador Haquím expresó su satisfacción de que el encuentro se realizara en el salón «Marcos Paz» de la Legislatura, que se ha convertido en un ámbito en el que los jujeños  concurren a realizar actividades tales como capacitación, debates y a exponer ideas sobre distintos aspectos, haciendo una simetría con lo que pasa en la sociedad jujeña desde el último 10 de diciembre, en el que se ha recuperado la paz social, la libertad de transitar por distintos sectores y salir de la ausencia del Estado, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer. Como por ejemplo trabajar en la jerarquización del empleado público, que al igual que la dirigencia política -según dijo- está muy desprestigiado por una sociedad que generaliza. Dijo que estos trabajadores, por su parte, también deben tomar conciencia de que son servidores públicos y que al igual que los funcionarios, deben trabajar con la meta de solucionar los problemas a la gente, que es la que le paga los sueldos.
Por su parte, Cabana señaló que el objetivo de la jornada era realizar más aportes a las iniciativas que sobre violencia laboral existen en la comisión de Trabajo y Seguridad Social que el preside, y que también la sociedad conozca la importancia de estos proyectos que tienen como fin prevenir y erradicar este flagelo. Recordó que hace algunos años UPCN había logrado la sanción de una Ley por parte de la Legislatura referida a este tema, que luego fue vetada por el Poder Ejecutivo, no compartiendo los fundamentos esgrimidos en aquella ocasión.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.