“Debemos erradicar la violencia de género desde que se inician las relaciones interpersonales”

 “Debemos erradicar la violencia de género desde que se inician las relaciones interpersonales”

La Diputada Provincial Liliana Fellner presentó un Proyecto de Ley que prevé la creación del Programa Provincial de Prevención y Atención de Víctimas de Violencia en el Noviazgo. El mismo tendrá por objeto informar y concientizar a la comunidad joven así como detectar tempranamente la violencia en parejas jóvenes.

Los destinatarios serán personas de dieciocho a veinticinco años que atraviesan o hayan atravesado por situaciones de violencia en su pareja y el objetivo del mismo será: Informar sobre los distintos tipos de violencia y sus manifestaciones; identificar patrones violentos en las relaciones de pareja; prevenir situaciones de violencia en el noviazgo;  contribuir a desarrollar habilidades y actitudes fortalecedoras de una convivencia de pareja basada en la igualdad, el respeto mutuo y el consenso; promover una vivencia de la sexualidad respetuosa de los derechos fundamentales; y promover en la comunidad espacios de reflexión y acción.

Al respecto, la legisladora provincial indicó que esta presentación se enmarca en los distintos proyectos vinculados a la mujer que está llevando a cabo durante todo el mes de marzo. “Es necesario sensibilizar a la población y reflexionar sobre las formas en que se trasmiten los estereotipos de género imperantes, en el que se naturaliza distintas formas de violencia y reproduce una discriminación sistemática”, puntualizó.

Fellner señaló que “queremos aportar más y nuevas herramientas que disminuyan y  terminen con los casos de violencia y los femicidios, es  por eso que consideramos necesario generar por Ley un programa que busque prevenir y erradicar este flagelo”.

Asimismo, dijo que la franja etaria elegida para el desarrollo de esta iniciativa tiene directa relación a cuando se abandona la identidad infantil y se inicia la de adulto. “Se busca implementar un mecanismo de intervención enfocado principalmente en la prevención”.

“Debemos erradicar la violencia de género desde que se inician las relaciones interpersonales y en esto es el Estado quien debe actuar de manera preventiva acompañando a nuestros jóvenes”, manifestó Liliana Fellner.

Ante esto, aclaró que la implementación de este programa permitirá organizar campañas de concientización en las escuelas, universidades, clubes sociales o cualquier otro espacio donde concurran adolescentes y jóvenes, como así también supervisar, monitorear e informar acerca de la evolución del programa. “Esto brindará la posibilidad de realizar estadísticas que permitan llevar adelante políticas públicas en la  temática”, añadió.

“Será una herramienta a la hora de prevenir porque nuestros jóvenes nos necesitan, muchas mujeres de nuestro país están siendo asesinadas en manos de violentos y es nuestro deber hacer algo”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.