Debido a dificultades en la instrumentación de la Tarjeta SUBE desde el PJ piden informes

 Debido a dificultades en la instrumentación de la Tarjeta SUBE desde el PJ piden informes

Debido a la odisea que enfrentan por estos días los usuarios del transporte público de pasajeros de la capital para poder recargar las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), la diputada provincial y titular de la Comisión de Economía, Alejandra Cejas (PJ), cursó sendos pedidos de informe a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, y a la Defensoría del Pueblo, a los efectos de conocer las acciones y mecanismos puestos en marcha por ambas instituciones para resguardar los derechos de los usuarios.

Diputada Alejandra Cejas Bloque PJ

 Haciéndose eco de lo que viene sucediendo con el sistema de tarjetas magnéticas para transportarse en colectivo, la legisladora justicialista, con el acompañamiento de sus pares de bancada, elaboró y elevó los pedidos a la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Oskanian; y al defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia.

 En el primero de los casos, la solicitud de informe requiere a la funcionaria que brinde detalles de los mecanismos implementados para controlar el cumplimiento del sistema electrónico de pasajes, y para poner al resguardo los derechos de los usuarios del transporte urbano. En cuanto al pedido efectuado a la Defensoría, aunque tiene objetivos similares, se pretende una explicación del organismo en relación a las acciones iniciadas para proteger a los usuarios y deslindar así las responsabilidades pertinentes en el municipio capitalino.

 En dichos pedidos, la legisladora dejó en claro que el motivo de los mismos se justifica en la necesidad de conocer y analizar los efectos y las consecuencias que produce la situación actual con respecto a la implementación de la tarjeta Sube, en virtud de los reclamos reiterados realizados por los usuarios del transporte de pasajeros a través de distintos medios de comunicación.

 “Nos motiva conocer en concreto lo que está pasando con este sistema y las acciones que han desplegados dos organismos que tienen facultades para ejercer controles y la defensa de los derechos de los usuarios en general, en este caso con el transporte público”, expresó.

 Cejas indicó que será fundamental la respuesta que brinden estas instituciones. “Esto nos ayudará a comprender el colapso que tuvo el sistema y buscar posibilidades para una solución inmediata, ayudando a los usuarios a superar esta problemática y evitar inconvenientes más severos cuando comiencen las clases y el grueso de las actividades laborales”, enfatizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.