Débora Giorgi entregará fondos al PIP en abril

 Débora Giorgi  entregará fondos al PIP en abril

El Tribuno de Jujuy – PERICO (Corresponsal). Perico recibió la noticia de que el Parque Industrial de esta ciudad es uno de los catorce en todo el país y el único de la provincia que fue confirmado por el Gobierno nacional, por el cual los esfuerzos entre la comuna y el Gobierno jujeño que trabajaron en forma conjunta son satisfactorios.

El anuncio lo realizó el intendente Rolando Ficoseco, tras su regreso de Buenos Aires, en donde le anticiparon que la ministra de industria Débora Giorgi llegará en abril para la primera entrega de los fondos correspondientes a las obras de infraestructura del predio y así comenzar con las obras de instalación.

Desde el Ministerio de Industria de la Nación se notificó al municipio periqueño que el Agrupamiento Agroindustrial de Servicios y Comercial de Ciudad Perico ha sido inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales, Renpi, lo que marca que es el único inscripto de la provincia.

Al respecto el intendente Ficoseco resaltó “podemos mostrar que nuestro Parque Industrial está totalmente consolidado en su primera etapa y figura en la nómina del país, es el primero de la provincia, esto es un logro en el que ha trabajado mucha gente, el Gobierno de la Provincia, el gobernador, nuestros diputados tomando la decisión de cedernos el terreno, el Ministerio de la Producción, es un gran esfuerzo de todos”.

“Muy pronto se inaugurarán catorce Parques Industriales en el país y el lanzamiento lo hará nuestra presidente Cristina de Kirchner en la Casa Rosada, y viajaremos con el presidente del Concejo Deliberante Miguel Cheín y el gerente del parque José Luis Benedetto para participar de ese acto. En abril nos visitará la ministra de Industria Débora Giorgi que hará la entrega del primer monto de seiscientos mil pesos para comenzar con las obras”, continuó.

“Nosotros ya estamos trabajando con la limpieza del predio, el gobernador nos cedió algunas máquinas a través del Ministerio de Obras Públicas y trazar las calles y estaquear los lotes, habrá enripiado de calles y el cercado perimetral. Luego los montos se aumentan para comenzar con los servicios de agua, electricidad y cloacas. En este 2014 nos vamos a concentrar en la gestión para que este parque lo veamos crecer entre todos y es fundamental el apoyo de los empresarios que van a invertir”, agregó.

“Estamos haciendo reuniones con los empresarios que están dispuestos a adquirir los lotes y se les debe explicar los pasos que deben seguir para que el Ministerio de la Producción apruebe una adquisición, y a partir de allí edificar a medida que que se logran las obras de infraestructura”, dijo de los interesados que en principio superan los doscientos.

“La decisión que ha tomado nuestro gobernador de apuntar a esta ciudad no ha sido equivocada, que es el primero que tiene nuestra provincia y está habilitado como lo pide el Gobiernó nacional, esta es nuestra esperanza, de generar puestos de trabajo a través del desarrollo y este es el camino”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.