Con la participación de Monterrico, debuta en Metán La Sociedad de Clubes “PAÍS”

 Con la participación de Monterrico, debuta en Metán La Sociedad de Clubes “PAÍS”

Jujuy 15 de abril 2021 // El próximo domingo 18 del corriente, en la ciudad salteña de Metán dará inicio El Torneo Regional de Basquet, denominado Sociedad de Clubes “PAÍS”; cuya principal característica es la profundidad social de la iniciativa.

El Campeonato permite a Las Asociaciones de esta disciplina, Clubes Barriales y Escuelas Municipales de Salta y Jujuy, que aspiran a competencias regionales, pero no pueden acceder a los campeonatos formales por los elevados costos de inscripción, nivel de competencia y los traslados que exige el calendario; participar de un regional de clubes, organizado con sentido social, espíritu solidario y sobre todo amor al basquetbol.

El responsable de la iniciativa es el Sr. Walter Omar Tasca, ex árbitro nacional de básquet, actual presidente de La asociación Departamental Guemense de Basquet, es el depositario de la confianza que le brindaron por ahora seis clubes, para dar inicio al regional, al proyecto se le irán sumando equipos ya que hay coincidencia sobre la necesidad de fraternizar, competir y contener a los deportistas barriales que practican esta disciplina en todo el norte argentino.

-Nació como una propuesta de dirigentes de Salta y Jujuy, en un principio cubriremos la región norte; ya contamos con la predisposición de equipos del interior de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero; como representantes barriales de sus respectivas capitales.

Walter Omar Tasca

-El debut se realizará en la ciudad de Metán, habrá doble jornada (1º y 2º fecha), se juega en cada encuentro dos fechas, una vez al mes, los equipos pueden inscribir hasta 25 jugadores de primera, solo basta el apto médico. Tasca aclaró que todo el calendario, como las sedes están sujetas a las medidas que pueden emerger en Pandemia.

-Esta modalidad además de darle la oportunidad de jugar en diferentes localidades a los equipos y escuelas de básquet, irán generando un impacto positivo en la gastronomía de las ciudades que resulten anfitrionas; indicó Tasca.  

1 Municipal Colonia Santa Rosa.
2 Metan BB
3 Municipal Monterico
4 Def. Gral Paz – Ciudad de Salta
5 Bioquímica Alim Piorno – Rosario de la Frontera
6 Centro Español de Tartagal

Walter Tasca se mostró satisfecho, ante un panorama muy difícil para los clubes barriales, admitió que varios equipos tienen la intención, pero no llegaron aún a resolver su participación por temas de organización interna; pero aseguran integrarse a la Sociedad de Clubes “PAÍS”.

Bioquímicos de Rosario de La Frontera

Otro punto interesante, planteado por los dirigentes de diferentes localidades es sumar la división U17, con lo cual habrá mayores oportunidades de rodaje para los jóvenes que integran planteles barriales.

Municipal de Basquet de Monterrico

El Secretario de Deportes de la Provincia de Salta Marcelo Córdova brindó su apoyo para que la iniciativa comience un proceso de consolidación. Córdova asistirá en horas del medio día a Metán para ratificar la adhesión de la Secretaría al deporte de competencia con fines sociales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.