Declaraciones Juradas Obligatorias para gremialistas que manejan fondos del estado

 Declaraciones Juradas Obligatorias para gremialistas que manejan fondos del estado

Esta mañana en el salón «Presidente Dr. Raúl Alfonsín» de la Legislatura provincial se reunió la comisión de Asuntos Institucionales que preside el diputado Dr. Ramiro Tizón (Cambia Jujuy), oportunidad en la que se abordaron diversos proyectos, entre ellos el de mediación y el de presentación obligatoria de declaraciones juradas por parte de los dirigentes de gremios que perciben fondos del Estado provincial o municipal, para el cual se emitió despacho, entre otras iniciativas.
El diputado Tizón indicó que el proyecto de Ley de Mediación de la Provincia de Jujuy fue remitido por el Ejecutivo provincial y se implementaría como instancia previa y obligatoria antes del inicio de cualquier instancia judicial. Antes de esto, según dijo, se propone avenir a las partes, que hayan convenios entre ellas y otros acuerdos, todo con el objetivo de disminuir la cantidad de juicios que existen en el Poder Judicial. Expresó que están previstas reuniones con el Colegio de Abogados y otras entidades para que realicen aportes al proyecto.


También dijo que se emitió despacho al proyecto del bloque Cambia Jujuy, para que sea obligatoria la presentación de declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción por parte de dirigentes de gremios que perciben fondos del Estado provincial o municipal, tal como ocurre con los funcionarios de los distintos poderes. Dijo que esto es «para dar transparencia e igualdad al accionar de todas las personas que manejan fondos del Estado o que cumplimos funciones en él», señaló Tizón.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.