Dedocracia: Noceti explicó los alcances de las decisiones del Congreso del PJ

 Dedocracia: Noceti explicó los alcances de las decisiones del Congreso del PJ

En el marco del Congreso Provincial del Partido Justicialista, los miembros participantes han resuelto de manera unánime proclamar las candidaturas a gobernador y vice de Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes respectivamente. Dicha fórmula representará al Frente para la Victoria en las elecciones del próximo 25 de octubre. 

Una vez finalizada la reunión entre los asistentes a la sede partidaria Jorge Nocetti que ofició de vocero señaló que “el Congreso del Partido se ha reunido en el día de la fecha con una presencia de más de 135 congresales, ha sido un congreso ampliamente participativo, con mucha gente, y se ha desarrollado con mucha normalidad y se aprobaron tres mociones”.

“La primera,  es suspender las elecciones internas del PJ que el Consejo Provincial había convocado para el 6 de setiembre, en razón de la resolución del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia que entre otras cosas fijó como plazos para presentar las candidaturas, las listas para su oficialización y control el día 7 de setiembre”, indicó.

Agregó en tal sentido que “esto hace que sea realmente imposible para el PJ realizar sus elecciones internas como tenía previsto, teniendo en cuenta que un día después de la fecha que se había convocado hay que presentar las listas. Por esa razón el Congreso por esta cuestión extraordinaria ha decidido suspender las elecciones internas”.

Prosiguiendo con la lectura del acta explicó que: “en segundo lugar, haciendo uso de la atribución que confiere el artículo 68 de la Carta Orgánica del Partido, el Congreso ha resuelto por unanimidad de sus miembros consagrar y proclamar como la fórmula a gobernador y vice, que va a llevar adelante en las elecciones del próximo 25 de octubre el Partido Justicialista, como integrante del Frente para la Victoria, a los doctores Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes, respectivamente”.

“En tercer lugar se ha decidido delegar y facultar al señor Presidente del Consejo Provincial del Partido para que conforme las listas de candidatos que van a representar al PJ distrito Jujuy, integrante del FPV en las próximas elecciones del 25 de octubre, para lo cual deberá realizar la más amplia consulta con todos los afiliados del PJ”, precisó Jorge Nocetti.

Además afirmó que se lo ha facultado al presidente del partido para que pueda estructurar las herramientas electorales que prevé el ordenamiento legal vigente.

“Estas son las tres decisiones que ha tomado el Congreso en el día de la fecha, y que van a posibilitar la participación en las próximas elecciones del 25 de octubre del PJ como cabecera, si se quiere del FPV”, destacó Nocetti.

“El Presidente del Partido va a resolver si habrá colectoras, en función de la autorización que le ha dado el Congreso, y en función de las particularidades de cada una de las localidades de la región. No hay una decisión genérica para todos los casos en particular, sino una autorización global que se irá analizando caso por caso”, expresó el vocero del PJ en la ocasión.

Asimismo, comentó que la fecha máxima del 7 de setiembre, el PJ debe presentar a la Justicia Electoral los candidatos que va a llevar a las elecciones, así que “hasta ese momento habrá tiempo para conversar y resolver lo que corresponde”.

Por último hizo hincapié en que “hubo total unanimidad, no hubo disidencia, no hubo ningún cuestionamiento a estas decisiones que se tomaron en el marco del Congreso partidario”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.