Defendió la política tarifaria de Macri

 Defendió la política tarifaria de Macri

Miguel Ángel Pichetto dijo que la quita de subsidios anunciada por el gobierno nacional es «uno de los tarifazos más importantes» y dijo que es resultado de haber abandonado la política de Macri.

Miguel Ángel Pichetto calificó a los anuncios del Gobierno sobre subas segmentadas de tarifas como «uno de los tarifazos más importantes» fruto de «haber tenido una política equivocada en estos tres años». 

El auditor general de la Nación afirmó que «si se hubiera mantenido la política tarifaria de Macri, hoy no habría que hacer semejante ajuste», debido a que «ya se había pagado el costo de la actualización», pero desde 2020 «estuvieron tres años sin actualizar tarifas».

«Se había hecho una tarea importante de actualización que si el gobierno de Fernández hubiera mantenido no habría que hacer ahora un ajuste en estos porcentajes», expresó Pichetto en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, a la vez que, dada la circunstancia, consideró que la medida «está planteando el tema en el camino correcto», ya que «hay que ir resolviendo el déficit fiscal de los argentinos», aunque «no deja de ser un tarifazo y tienen que asumirlo».

Por su parte, se refirió a las diferencias internas en Juntos por el Cambio y opinó que «cuando hay planteos como el de Carrió hay que hacer un debate interno, saldar las diferencias y también las dudas que se pueden tener respecto a las cuestiones planteadas». Resaltó que «no podemos estar en un permanente plano de conflicto que haga dudar a la sociedad». «No digo tapar ni no debatir estos temas, pero hay que encontrar los espacios hacia adentro de Juntos por el Cambio, resolverlos y hacia la sociedad salir con planteos que hagan a la certeza del futuro, de que somos capaces de estar juntos y gobernar la Argentina», sostuvo.

Por último, hizo una defensa del ex presidente Mauricio Macri al enfatizar que «el relato de la demonización de Macri no funcionó». Dijo que «por encima de algunos errores de la política económica y social, había un rumbo hacia donde tiene que ir el país».Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.