Defensoría del Público acciona jornada para conocer derechos «niños y adolescentes»

 Defensoría del Público acciona jornada para conocer derechos «niños y adolescentes»

Será dictada por la Defensoría del Público

HARÁN JORNADA PARA QUE DESDE NIÑOS SEPAMOS LOS DERECHOS A LA COMUNICACIÓN QUE TENEMOS

La Defensoría del Publico de Servicios de Comunicación Audiovisual realizará este martes la Jornada “Mira como miras”, destinada a niños y adolescentes de las Escuelas Presbítero Moreno del Barrio San Pedrito e Isabel La Católica, de Alto Comedero.

Isologo Defensoría del Público

Dicha actividad, que tiene como objetivo difundir y preservar los derechos de los niños tanto como televidentes como oyentes de radio,  está organizada por la Senadora Nacional Liliana Fellner, en su carácter de Presidenta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Senado de la Nación.

Se busca brindar herramientas para evitar la discriminación en los contenidos; el pleno respeto al horario de protección al menor y al derecho a tener acceso a información variada mediante programas realizados en los lugares donde viven los pequeños y jóvenes.

La jornada se realizará a las 10 de la mañana en la Escuela Presbítero Moreno, y desde las 14 horas en la Escuela 431 Isabel La Católica. Será dictada por la Lic. Cecilia Uriarte, miembro del equipo de capacitación y promoción de la Defensoría del Público.

En la oportunidad, se presentará además el libro “La comunicación no es un cuento”, el cual entiende a la comunicación como un derecho humano y busca incentivar la participación de los niños en radio y televisión, para que desde pequeños sepan y disfruten de los beneficios de informar y a ser informados, opinar,  hacer preguntas y tener una emisora en su escuela, si está entre sus inquietudes, entre otros aspectos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.