Del clientelismo y el saqueo al desarrollo y la transparencia

 Del clientelismo y el saqueo al desarrollo y la transparencia

El gobernador de la provincia de Jujuy, el viernes pasado realizó la apertura de las sesiones ordinarias en la legislatura de Jujuy. Allí dió a conocer el informe de sus casi cuatro meses de gobierno; señalando además los objetivos del proyecto político del gobierno de la provincia.

Morales realizó un duro recuento de las irregularidades, sospechadas de corrupción en todas las áreas que administró el fellnerismo «aqui se robó mucho» sentenció.

Puede resumirse el mensaje en las intenciones del gobierno de desterrar el  clientelismo y las practicas de corrupción que dejaron a 2300 jujeños sin viviendas, entre otras falencias. Morales aseguró «no tenemos estado, lo que hay es obsoleto, pesado, lento y burocrático». El gobernador fué muy duro con los sectores productivos, donde aseguró que hubo saqueos, señalando que posee un plan para sacarlos a flote desde la estatización «esto no da para mas» definió.

En cuanto a las propuestas impulsoras del desarrollo productivo brindó concisas políticas, como acciones definidas en materia legislativa para terminar con las deficiencias estructurales y avanzar hacia un nuevo perfil, donde el cambio de la matriz productiva resulta significativo, en la búsqueda de invertir la ecuación inviable actual de 120.000 planes sociales, 85 mil empleos público y solo 55 mil empleos privados «esto es insostenible» aseguró.

Por último el gobernador instó a todos los ministros y responsables de áreas a trabajar hasta sábados y domingos; pidiendo además a la población que sea responsable con las obligaciones tributarias y pagos al estado, de manera de facilitar con el esfuerzo mancomunado mecanismos de financiación internos.

Recalcó Morales los avances en materia de transparencia, donde el control social será la garantía de la honestidad de los dirigentes.

Varios fragmentos del mensaje fueron aplaudidos en el recinto y aprobados en los hogares, según se puede constatar en los comentarios en las redes sociales, ya que el gobernador no cesó en asegurar que hubo robo en la administración pública y decidió terminar con una enfermedad enquistada en el estado.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.