Demarco acompañó a Chaer en acto de la Federación de Cooperativas de Trabajo

 Demarco acompañó a Chaer en acto de la Federación de Cooperativas de Trabajo

Leila Chaher, primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, encabezó el acto en conmemoración por los 14 años de existencia de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la provincia de Jujuy que se realizó en el Club Lujan, oportunidad en la que destacó la importante labor que realizan estos espacios en el sostenimiento de miles de hogares jujeños.

Del acto también participó el Intendente de Perico, Luciano Demarco; el Secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Joaquín Sánchez, y referentes de las cooperativas de las localidades de San Salvador de Jujuy, Calilegua, Perico, Palpalá; San Pedro y Monterrico.

Durante el encuentro, Chaher, resaltó la importancia de “14 años de trabajo y de construcción por partes de las cooperativas”, recordando que con los Gobiernos de Néstor Kirchner y posteriormente de Cristina Fernández de Kirchner, se revalorizó y fomentó estos espacios “fundamentales de la economía popular”.

Al tomar la palabra, la joven dirigente peronista dijo que hoy existe un Gobierno Nacional que se encuentra trabajando en la generación de nuevas herramientas que permitan una mejor calidad de vida de los jujeños y argentinos, y las cuales tienen como principal objetivo “reactivar la economía y construir un proyecto de provincia y de país de cara al futuro”.

En ese sentido, manifestó que “tal como lo dijo el papa Francisco: Nadie se salva solo”, por lo que “para quienes tenemos la solidaridad como principal valor cotidiano, las cooperativas se constituyen en espacios fundamentales para paliar los efectos de la pandemia y generar mayores fuentes de trabajo”.

Enfatizó que desde el Congreso de la Nación va a continuar trabajando “para construir las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias jujeñas” y alentó a los presentes a no bajar los brazos, porque “hay un gobierno nacional que está trabajando por todos nosotros y nosotras”. 

Por último, la candidata de la lista 501 dijo que Jujuy tiene más trabajadores y trabajadoras de la economía popular que empleo público y privado, es por ello que debemos “tratar de regularizar la situación y construir una sociedad más justa”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =