Demarco afronta juicio político ante inminente suspensión

 Demarco afronta juicio político ante inminente suspensión

9 de febrero del 2023 // En el día de la fecha, la Comisión Investigadora conformada en el Concejo Deliberante, determinó la suspensión del Intendente Lic. Luciano Demarco, mientras dure el proceso del juicio político, dictamen que podrá ser o no ratificado por la Sala Juzgadora, la cual se reunirá a la brevedad y notificará al intendente, otorgándole un plazo de 5 días para recibir repuesta.

Por su parte la edil Gloria Espinosa en calidad de presidente de la Sala Acusadora, solicitó que se proceda al juzgamiento, moción aprobada con dos tercios del cuerpo, la cual se llevará a cabo aún en días inhábiles, para darle celeridad y acortar los plazos, moción solicitada por el concejal Federico Manente esgrimida para apaciguar la presión social por la dilación del proceso.

De este modo, la Sala Juzgadora, inicia el juzgamiento del acusado, resolviendo por estas horas el día en el cual sesionará, hecho que será sin mayores plazos, ya que el Concejo Deliberante se declaró en Sesión Permanente.

Durante la sesión el concejal Enrique Rojas solicitó a Secretaria Parlamentaria interiorizarse sobre los pedidos de informes pertinentes al desarroollo de la obra del Polo Comercial. Dado que el Intendente no cumple con sus obligaciones como funcionario público, hecho que llevó a Rojas a sugerir que se active un expediente reuniendo toda la ruta que siguieron los pedidos de informes, la mayoría insatisfechos e ignorados.

Estamos acostumbrados a la falta de repuestas del ejecutivo, mencionó al respecto la concejal Anhi Juarez, quien agregó: “en los pedidos de informes se otorga el derecho de defensa, el intendente puede aclarar, sin embargo no lo hace.”

También se ratificó la suspensión del Encargado de Hacienda, quien ya fue sancionado años atrás por incumplir con los requisitos establecidos para ejercer el cargo. Desde el cuerpo legislativo se ratificó que el actual encargado no puede tener ninguna relación administrativa con el municipio, por sanciones vigentes.

Con respecto a la suspensión establecida por la Comisión Investigadora ordinaria del Concejo Deliberante (180 días), será tomada, según se estima, por la Sala Juzgadora, como elemento de valoración al momento de emitir sentencia del acusado, en la etapa final del Juicio Político en curso.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.