Demarco busca recuperarse atacando los flancos

 Demarco busca recuperarse atacando los flancos

Perico 13 de diciembre 2020 // El jueves pasado, el CD renovó sus autoridades, la moción del concejal Federico Manente de la UCR, proponiendo a Walter Cardozo del partido vecinal EDIJUS como presidente del cuerpo legislativo, fue acompañada por la mayoría opositora que encontró una simbiosis desde los primeros meses de gestión del Lic. Luciano Demarco –el espanto los unió-, se dijo por aquellos inicios.

Sin embargo, la integración del bloque opositor, fue consecuencia del ataque furtivo del Intendente de la ciudad a las expresiones comerciales constituidas desde prácticas consuetudinarias, reconocidas jurídicamente y regladas por ordenanzas, que sin embargo Demarco intentó avasallar.

La defensa de la institucionalidad y la división de poderes, llevó al cuerpo a un desempeño orgánico en una sola dirección: -hacer cumplir de las normas-. Tras un año de gestión, Demarco acusa enormes heridas infligidas por errores propios, los cuales se dispuso enmendar, ya que el 2021 será un año decisivo para el proyecto provincial VIA (cara o cruz).

Hasta ahora, Demarco no logró ningún desembarco positivo en las ciudades y pueblos de la provincia de Jujuy, su inconsistencias domésticas, alejan a los dirigentes de otras latitudes, a pesar que Demarco porta recomendaciones nacionales.

Sin embargo, a pesar de haber recibido un duro revés, fruto de su palabra devaluada; recordemos que el año pasado había logrado que Gerardo Morales apoyara a Gloria Espinosa para que alcance la presidencia del CD, pero solo a los días Demarco profundizaba relaciones con el kirchnerismo; y luego con todo el espectro variopinto del peronismo provincial y nacional; hasta con la cúpula del macrismo.

Hoy el Intendente de Perico, obsesionado con presentar la opción VIA  en la provincia, reestructura su aparato comunicacional para desembarcar por redes sociales y estructuras tradicionales (Cooperativa Telefónica y el Club Talleres); todo será convertido en sustrato para que el fuego de sus ambiciones no se apaguen temprano.

En un contraataque ingenioso, Demarco vació el aparato de comunicaciones de la UCR en Perico, realizando una propuesta laboral significativa a los principales periodistas y productores de la FM de boina blanca. La movida representa un golpe a la construcción crítica de la oposición, ya que había unidad y cooperación desde las usinas de contenidos.

Por su parte, el Club Atlético Talleres, se convirtió en una sede de VIA, el nuevo presidente mantuvo su primera reunión de comisión oficial con el intendente, con los vocales como militantes. A los dirigentes de Talleres desde la provincia se le había aconsejado que no participen del Torneo Federal Argentino durante el primer semestre del 2021, dados los altos costos que hoy implica cumplir con los protocolos de la alta competencia, donde por cada fecha hay que presentar los PCR de todo el plantel, asumiendo que no habrá público, con lo cual la sustentabilidad financiera es imposible de alcanzar, excepto que llegue un generoso subsidio externo.

En este sentido, la relevancia del Club Talleres habría sido valorada desde el Consejo Federal, que lo necesita como animador del torneo por la trayectoria incuestionable del Expreso Azul. Es posible que haya una importante asistencia para mantener los costos operativos de demanda la competencia. Demarco usaría el club como vidriera para desembarcar deportivamente en cada ciudad de Jujuy.

Mientras la oposición, se concentró solo en actividades inherentes al Concejo Deliberante dejó abierto los flancos donde el Intendente ganó fácilmente terreno para reestructurar su escuadra, de modo de avanzar en la recomposición de su gestión local, para seguir a paso firme en búsqueda de la instalación de VIA en todo el territorio jujeño.

Con el propósito de mitigar el duro impacto acusado días atrás, cuando perdió la presidencia del CD, ahora busca ablandar su imagen, quitarse el mote de soberbio, viraje impulsado desde un nuevo asesoramiento –el lobo tendrá piel de cordero-.

El intendente, hasta ahora intentaba generar una realidad contestataria y vacía, disparada desde un ejército de trolls; pués Perico no es virtual, los pozos que inundan las calles, la falta de alumbrado público en decenas de km urbanos, las deficiencias reiteradas en los servicios públicos, la falta de horizontes para la reinvención de la estructura comercial, la caída del valor inmobiliario por fuertes yerros en decisiones administrativas, la ausencia de programas auténticos para el desarrollo deportivo y cultural; entre tantas  funciones básicas de un gobierno que pretende apenas ser mediocre; en Perico ha fracasado.

Que lejos quedó aquel intendente jovial e irreverente, pero, que desde su rebeldía hacía suponer promesas alentadoras; en solo una abrir y cerrar de ojos devino en “El estado soy yo” licuando el crédito social en solo unos meses en la persistencia insana de imponer e imponer. El maquillaje lo corrió el clamor de las urgencias, propias de un municipio populoso; hoy mirando las elecciones próximas, el votante ya no comprará  figuritas engañosas creadas en un laboratorio de marketing digital, ni espejitos de colores; querrá saber que sucederá el día después, no solo con la ciudad, el barrio, también con su propio destino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.