Demarco da señales a Larreta, quién busca que el senado desapruebe el Aporte Solidario

 Demarco da señales a Larreta,  quién busca que el senado desapruebe el Aporte Solidario

Perico 20 de noviembre del 2020 // El Intendente de la ciudad de Perico, el Lic. Luciano Demarco, es un profesional de la comunicación, por lo cual sus palabras, gestos e imágenes, están ordenadas de acuerdo a una estrategia. El Jefe Comunal estuvo días pasados en CABA, dónde mantuvo cinco encuentros significativos en materia de gestiones para la ciudad de Perico, lo cual es relevante, no solo por la altura de los funcionarios que recibieron al Intendente y la relevancia de sus carteras, sino también por las señales que Demarco hizo trascender, en especial el convenio de reciprocidad que firmó con el Jefe del Gobierno de la ciudad de Bs As Horacio Rodriguez Larreta, donde lució el barbijo de VÍA, clara referencia de sintonía política.

Hoy el PRO sufre las convulsiones propias de una reestructuración tras la derrota del 2019, en esa reconstrucción la figura de Larreta se destaca por su performance positiva, tal vez uno de los pocos políticos que resultó inmune al deterioro de imagen como consecuencia de la pandemia.

Demarco, que viene fuertemente golpeado, dadas las limitaciones que las medidas anticuarentenas impusieron, más un cúmulo de errores no forzados (los más muchos de ellos reconocidos por el y el entorno de VIA); salió a tocar las puertas de todo el arco político nacional, gestiones propias de una intendencia que busca el progreso, pero la señal enviada a su electorado, al lado de Horacio Rodriguez Larreta no es casualidad.

El Intendente Luciano Demarco junto a Emilio Pérsico, histórico referente de los movimientos sociales

El convenio de reciprocidad, es la vía diplomática que usa el gobierno de CABA para establecer vínculos políticos con el interior; creemos que un intendente del peronismo evitaría publicitar la acción; la cual -el convenio- es valioso para desarrollar el turismo y aspectos culturales.

Pero Demarco, es un híbrido, que va construyendo su propia identidad, atada decididamente al futuro de su partido, el cual puede pivotear con todos los sectores de la política nacional y provincial, sin que ello signifique -a falta de alineamiento-, una garantía de éxito en proyectos concretos para la ciudad de Perico.

Gestiones ante la máxima autoridad del INAES

Demarco, quiere los mimos de todo interés político, pero no ofrece nada a cambio; tiene un horizonte fijo hacia donde dirige sus esfuerzos, para cuya conquista requiere una amplia adhesión popular; la cual lo acompañó una vez; pero a falta de hechos tangibles, al menos por ahora…¿nos preguntamos si podrá mantener la fidelidad de aquellos que los votaron al menos en Perico?, se sabe que las encuestas revelan una pérdida significativa en intención de votos; ¿servirá la foto con Larreta para recuperar terreno?; ya que los frutos del convenio podrían llegar demasiado tarde.

Avances con programas del SENNAF

El 75% de la población nacional, el 85% en Jujuy, según las encuestas, apoyan el Aporte Solidario, medida que la senadora Silvia Giacoppo se apresuró en tildar de “anticonstitucional y confiscatorio” anticipando su voto negativo y el fracaso de la iniciativa de Alberto Fernández; pero el propio gobernador ya aseguró que los dos senadores de la UCR (Mario Fiad y Silvia Giacoppo) votarán a favor del Aporte Solidario “-Si lo que más tienen no van a hacer un aporte adicional por única vez para generar un fondo, ¿en qué país vivimos?” sostuvo Morales al respecto.

La senadora Silvia Giaccopo quedó a contramano de las declaraciones del Gobernador Gerardo Morales

En ese sentido, Demarco que promociona su imagen al lado de rodriguez Larreta, podría convertir a Perico en la cabeza de playa del PRO reconvertido. El Intendente indirectamente toma una posición contra el destino del Aporte Solidario que tiene a los municipios y a las pymes como estamentos más beneficiados (obra pública y financiamiento).

Lo cierto es que el Intendente, que hoy se ve acorralado por los reclamos postergados de los agentes municipales y de varios sectores que la pandemia tenía amordazados; también encontró en la flexibilización la oportunidad de incrementar sus desplazamientos con fines institucionales y políticos, entre las actividades proselitistas -a pesar de estar fuera del calendario electoral- se destaca su desembarco en la ciudad de Palpalá y el acercamiento abierto a Horacio Rodriguez Larreta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.