Demarco destruye empleos

 Demarco destruye empleos

El ejecutivo rechazó el diálogo con los vendedores ambulantes nucleados en AFAAJ

Durante la mañana del día 11 de junio del 2020, doscientas trabajadoras ambulantes recorrieron las calles de la ciudad manifestando  el rechazo al cierre de sus puestos de trabajo, los cuales en algunos casos, fueron ejercidos durante más de 20 años; con ordenanzas y derechos de piso al día.

Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados Jujuy

La situación económica del país, es absolutamente delicada; en ese contexto de supervivencia en estado de excepción, resulta inhumano considerar que el propio municipio eche a trabajadores privados (cuentapropistas) de sus puestos de trabajos (Manteros, Feria de Remate y Feria Americana), reconocidos por las normas locales, a quienes además se les cobro el derecho de piso por todo el 2020.

Sin embargo, el Intendente de la ciudad, semanas pasadas los echó de sus puestos de trabajo. Desde aquel ingrato momento, afligidos por el drama de sus economías domésticas, se organizaron y tomaron la protesta pacífica, con distanciamiento social para manifestar el rechazo al cierre de sus puestos laborales.

Los manifestantes, que ya poseen el protocolo aprobado por el COE, similar al otorgado a los vendedores ambulantes de la capital de la provincia, cursaron además la solicitud formal al jefe comunal, pero fue ignorada y su reclamo rechazado una vez más.

Tal vez el Intendente de Perico, haya pensado ideas innovadoras para generar empleo y ofrecer espacios de contención social a más de medio millar de trabajadores independientes; la apertura de un nuevo espacio, nos referimos al Centro de Abasto en un predio privado de su principal aliado político, lo cual genera incertidumbre a la hora de invertir, por la inestabilidad de los acuerdos políticos; fué rechazado por una parte importante de los feriantes, el predio esta colapsado. Además sus nuevos vendedores disputan el mismo mercado; generando una competencia que eliminará a mas de la mitad de los oferentes.

El desafío del Intendente es generar recursos, atraer inversiones, ofrecer oportunidades sustentables; desde luego renunciando a medidas violentas y destructoras de empleos.

Los delegados de AFAAJ aclararon, que continuaran luchando en defensa de sus fuentes laborales, esperando que el ejecutivo local reflexione y restablezca el pan en la mesa en mas de 700 hogares argentinos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.