Demarco, el gabinete y sus trolls chocaron la calesita

 Demarco, el gabinete y sus trolls chocaron la calesita

La medida draconiana de cerrar la Feria Mayorista, contradiciendo la autoridad del gobernador y las disposiciones constitucionales convocadas por el propio Alberto Fernández, terminaron por dinamitar la imagen del Lic. Luciano Demarco, quien intentó recuperar crédito político, tras su caída en las preferencias, adoptando el rol de un Community Managment, no la de un Intendente.

Los hombres de estado, no pueden gobernar desde la opinión frívola que surge de las redes sociales (impregnadas de rostros anónimos, fake news y xenofobia), deben gobernar conforme a las disposiciones constitucionales y en este caso, donde la Pandemia –Covid-19- es preponderante, por los marcos institucionales adoptados para enfrentar el flagelo global.

El Intendente de Perico, con su transgresión desestabilizó el abastecimiento de una provincia ante el estupor de todo el arco político, al cortar la cadena de distribución de productos frutihortícolas (esenciales), desencadenando la fuga de precios de la canasta  familiar, siendo su conducta tipificada en el código penal. En este aspecto la máxima autoridad del STJ advirtió a los Intendentes de la provincia sobre la supremacía de las leyes nacionales, además de ilustrar a los jefes comunales sobre la relatividad de la interpretación de la autonomía municipal.

¿Acaso el Gran Jujuy y todos los Intendentes quieren infectarse?

El argumento -que la Feria Mayorista sería un foco infeccioso-, quedó reducido al ridículo, solo contó con las lisonjas adolescentes de los enmascarados trolls que pululan en la redes sociales, mientras esperan a ser convocados a un puesto municipal.

La excusa de evitar la propagación de la Pandemia, cerrando La Feria, solo cabe en mentes estrechas, hubo un rosario de pedidos de jefes comunales para recibir a la gallina de los huevos de oro de la ciudad de Perico.

De hecho, el día de ayer tres intendentes posaron para la foto significativa, acaso histórica para ellos, al anunciar la apertura del Centro de Abasto Regional Mayorista en la jurisdicción de Palpalá, dando por descontados que son capaces, de ejecutar un operativo sanitario como el gobernador lo dispuso.

¿Acaso alguno de los Trolls que infectan la redes sociales opinando desde la humillante reducción de militantes, incapaces de expresar el acto reflexivo como un hecho conducente a la madurez cívica, puede razonar que otros intendentes quieren propagar la infección viral en sus ciudades? Claro que no, todos elevaron la mano para convocar a la Feria de Perico, sello extraordinario de garantía que permite el desarrollo de toda una cadena de valor, envidiada por otras ciudades, ya que las inversiones se realizan donde hay confianza, ese concepto representa la feria Mayorista para el resto de la provincia.

Con gran tino el gobernador convocó al Concejo de Administración de la Feria de Perico a resolver de manera urgente el abastecimiento que estaba generando incertidumbre en la población en toda la provincia, situación que las autoridades de la Feria de Perico evacuaron desde el Centro Regional de Abasto Mayorista. Recordemos que la seriedad de los responsables de la Feria quedó demostrada al agotar todos los pasos institucionales para permanecer en Perico, obteniendo hasta una resolución del Comité Operativo de Emergencia, el cual fue ignorado por el Intendente Demarco, ya que pedir que el propio gobernador firme un documento haciéndose responsable de un posible brote local, fue un delirio que generó vergüenza ajena en la comunidad, acto por el cual todo el gabinete rifó su jerarquía y respeto, revelando su perfil foráneo en algunos casos y estar lejos de las circunstancia en otros.

Regresa la Feria a Perico

El día martes 31 de marzo el Concejo Deliberante sesionará, para emitir una resolución para que el Decreto que estableció el cierre de la Feria no sea de ninguna manera extendido; permitiendo que al día siguiente la Feria de Perico, en los términos que establece la provincia (medidas sanitarias) abra nuevamente sus puertas.

La resolución del Concejo Deliberante pondrá de manifiesto la voluntad de ese órgano, de participar en la búsqueda de consensos para acordar un control sanitario adecuado, donde la feria permita que el personal del municipio se remita al estricto control sanitario, en colaboración con el gobierno de la provincia y el aporte de insumos por parte de la Feria Mayorista, para trabajar mancomunados dando a la sociedad una clara señal de unidad en una situación sanitaria apremiante donde el egoísmo no tiene lugar.

En este sentido, el líder de la oposición Walter Cardozo (EDIJUS) anticipó que trabajará todo el fin de semana junto a su equipo para emitir una resolución componedora, que supere el retroceso del impacto socioeconómico negativo que significó el cierre de la Feria Mayorista, instando a las partes a construir puentes, evitando acciones unilaterales “espero que esta situación se dé por superada el miércoles, estableciendo un CONTROL SANITARIO ABSOLUTAMENTE ESTRICTO, ACATANDO LAS NORMAS CONSTITUCIONALES, participando los actores involucrados en una reunión donde mostremos a quienes representamos (el pueblo de Perico) que somos capaces de trabajar unidos” señaló.

Las medidas que pronto tomarán cuerpo, hacen suponer que el Hospital de campaña se levantará en el predio del Nosocomio Arturo Zabala, donde se atenderán posibles infectados con bajo nivel de complicaciones. Deducimos que de aquí en más Perico afrontará de manera sensata la más grande crisis sanitaria desde la segunda guerra mundial.

El gobierno de la provincia le hizo la cruz al desabastecimiento y a toda acción que ponga en riesgo a los jujeños
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =