Demarco esconde bajo la alfombra las Ferias de Perico

 Demarco esconde bajo la alfombra las Ferias de Perico

Pese a ser un día soleado, sobre la avenida Bolivia y sus adyacencias, este domingo 24 de mayo, había un dejo gris de labios apretados; menos colores, y un vacío inútil sobre calles sin sangre.

Remitiéndonos a una crónica apegada al rigor periodístico; resumimos:

. Los titulares de los puestos de la Feria del Remate, quienes acreditan derechos comerciales por pago de piso al municipio por todo el 2020, fijados por ordenanza, fueron despojados de sus derechos. (no pueden vender en el sector después de 25 años de ejercicio del comercio en el lugar), …”las calles no son para vender, otros intendentes tienen el mismo problema”….

. El Intendente de la ciudad, declaró; que deben ir al Centro de Abasto Municipal; a La Carpa Tricolor o al Polideportivo del Barrio San Martín; sin embargo el mismo aclaró que aún no habló, ni con las autoridades de La Carpa Tricolor, ni con los referentes del Barrio San Martín, asegurando que en el Centro de Abasto, ya vendieron todos los puestos disponibles (800). En consecuencia se entiende que no hay lugar para ellos en Perico, pese a que acreditan el pago del piso por el resto del 2020.

Para evitar que la tradicional Feria de Remate continúe nuevamente dispuso un operativo policial para, una acción ilegal de clausura, ejecutada con la complacencia de las fuerzas del orden y  de los concejales (contadas excepciones), que junto al fiscal de estado de la provincia miran para otro lado.

En Perico, muchas familias debaten livianamente la situación en sus hogares; recomendamos que en tiempos de cuarentena y cercanos a la tarea escolar que realizan los estudiantes cerca de sus progenitores, asuman el compromiso de leer La Carta Organiza de Perico, para asumir responsablemente la emisión de juicios de valor, de modo de contribuir a mejorar la calidad del discurso social.

Desde una ilustración mas amplia, podremos superar conflictos instalados desde la subestimación. provistos de la luz de la lectura, revalorizaremos el respeto por las normas y entenderemos la construcción de una realidad superadora, no como producto de la imposición tirana, sino desde el ejercicio del consenso.

Ferias callejeras en Japón
Feria callejeras en Madrid
Feria callejera en Notting Hill -Londres-

Las ilustraciones publicadas, dejan de lado la afirmación que las calles no son para vender. Por el contrario, se convierten en peatonales, uno o mas días de la semana, ya que suman un valor imposible de imitar en espacios cerrados; por ello en el mundo moderno, en las ciudades mas relevantes en perfil turístico se aprovechan los matices urbanos como elementos diferenciales, con lo cual se logra una concurrencia masiva de consumidores e identidad, un sello que a la ciudad de Perico le llevó tres generaciones cuajarlo.

Es deprimente la critica liviana, la descalificación a nuestros semejantes dados a la noble tarea de trabajar –Las Ferias Urbanas son Patrimonio Cultural-. Perico no solo es un paisaje de ferias, corsos con tinkus y pesebres de rostros andinos; también es la esperanza del progreso para toda una provincia, que ve con asombro, como hoy una gestión de gobierno local, se ha ensañado en trasvestir su verdadero rostro.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.