Demarco: Cardozo debería volver a donde nació

 Demarco: Cardozo debería volver a donde nació

El Intendente de Perico rechaza a la comunidad boliviana: racismo y xenofobia

El día de ayer en una entrevista televisiva, en un medio de la ciudad de Perico, el Intendente de la comunidad, Lic. Luciano Demarco, expresó: “Cardozo debería volver a donde nació”; agregó: Cardozo perjudica a los periqueños, desinforma, hace daño y encima cobra un sueldo, gente de esa calaña debería estar presa- . En otro medio radial declaró que hay un edil que hace 20 años vive de la política, pero evitó decir el nombre del edil.

Las declaraciones del jefe comunal,  ratifican la orientación xenófoba de sus seguidores, muchos de ellos rentados (trolls), quienes en las redes sociales abren una peligrosa grieta racial; inadmisible en territorio argentino.

En Perico existen tres concejales en ejercicio que poseen veinte años, y más aún en la escena política –Carlos Néstor Caliva (PJ); Edgardo de Jesús Sosa (PJ) y Walter Cardozo (PJ)-; los tres son argentinos; aclaración incómoda que este medio se ve obligado a realizar para tomar dimensión de la gravedad de las expresiones del intendente de la ciudad; ya que la Constitución de la República no hace ninguna discriminación sobre nacionalidades para ocupar cargos públicos; ni siquiera para ocupar La Presidencia de la Nación.

 Art. 89. Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador. (Constitución de La Nación).

Sin dudas, Demarco hace una  despectiva referencia al concejal Walter Cardozo; quién exalta la nacionalidad de sus padres, como además exacerba permanentemente el tesón de la comunidad boliviana, y el aporte cultural de todas las colectividades en el desarrollo de la ciudad de Perico.

Demarco, considera que su gestión es chata, porque desde el CD, sobre todo desde el bloque EDIJUS, frenan y señalan las irregularidades administrativas que el intendente comete sistemáticamente. Demarco no soporta el rigor de las normas, desafía la ley, demanda impunidad para llevar adelante su administración.

En las últimas semanas salió a la luz la ilegalidad del Mercado de Abasto, apertura que significó una estafa contractual para todos aquellos que adquirieron de buena fé un puesto en el Mercado de Abasto (800 contratos), ya que la iniciativa comercial se habilitó, sin concurrir al CD para lograr un acuerdo que le otorgue seguridad jurídica a los inversores.

Articulo 53º ATRIBUCIONES Y DEBERES DEL CD, Inciso 13: Reglamentar el régimen de funcionamiento de los mercados de concentración, abasto y ventas al consumidor.

Inciso 22: Aprobar la concesión, uso y ocupación de los espacios del dominio público y reglamentar las condiciones y requisitos para el uso y destino de los de propiedad privada con fines lucrativos o de actividades en general.

El Intendente, no soportó otro fracaso de sus acciones (Mercado de Abasto Ilegal), responsabilizando directamente a Walter Cardozo, sin ser capaz de asumir su propia torpeza.

A sus desafortunadas declaraciones, se agrega la participación inquisitoria de sus seguidores, quienes exponen calificativos racistas y xenófobos para aludir al concejal Walter Cardozo, sin ningún tipo de pudor, con tal de cumplir con las inclinaciones negativas del jefe comunal.

Ley 23592: Penalización de actos discriminatorios -Delitos de odio. Articulo 3.— Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.

Resulta penoso, desde el periodismo, ocuparse de informar sobre xenofobia y racismo en una importante ciudad argentina, más aun cuando el que protagoniza la transgresión es una figura política de relevancia, dada su responsabilidad institucional.

Sin embargo, el hecho esta consumado, y las instituciones (INADI entre otras) deben pronunciarse y sancionar la conducta intolerante.

Las limitaciones cívicas que el intendente de Perico expone,  -atropello a las leyes y desprecio al origen boliviano de la mayoría de la comunidad-, revela un panorama absolutamente negativo, su proceder se traduce en la sentencia del rotundo fracaso la gestión municipal, defraudando las expectativas de los ciudadanos.

Producción fotográfica del Intendente Luciano Demarco emulando al héroe de la guerra de Troya; Aquiles (Brad Pitt)

 Crédito: MProductora

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.