Demarco le mintió a Santiago Seillant

 Demarco le mintió a Santiago Seillant

El reconocido dirigente del SEOM Jujuy, Santiago Sillant aseguró días pasados que el Intendente Luciano Demarco, daría a conocer un comunicado asegurando la estabilidad laboral de todos los agentes municipales; advirtiendo que si habría incumplimientos en cualquier ítem del acuerdo, el SEOM tomaría fuertes medidas.

Sin embargo, el Intendente sacó un parte de prensa, pero no lo firmó. El comunicado hace referencia a un decreto acuerdo que no fue girado al CD, menos aún publicado en el boletín oficial, ya que carece de validez hasta la fecha.

Santiago Seillant -SEOM

Al darle, el ejecutivo amplia difusión a la planta, supuestamente consagrada por los Decretos Acuerdos Nº 364-G-2020 y Nº 378-G-2020, presume de un beneficio, que ya había sido instituido por las ordenanzas Nº 1353 y Nº 1358 aprobadas por el CD durante el 2019; sobre las cuales, a pesar de estar promulgadas y publicadas, Demarco emitió el Decreto 045-G-2020 de inaplicabilidad de las mismas, con la clara intención de voltear dos plantas, según expresa el mencionado instrumento.

MUNICIPIO DE PERICO –Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy

DECRETO N° 045-G-2019.-

Ciudad Perico, 20 de Diciembre de 2019.-

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PERICO, en uso de sus atribuciones:

DECRETA:

ARTICULO 1: DISPONGASE a partir de la fecha del presente decreto, la inaplicabilidad de los Decretos Nº 290/2019, 1405/2019, y la Ordenanza Nº 1353/2019 y 1358/2019, así como de toda norma y/o acto administrativo que haya dispuesto desde el 01 de Enero del año 2019, la designación como personal de planta permanente de todo agente Municipal que a tal fecha no revestía tal condición, ello por los motivos expresados en el exordio. Por consiguiente, el agente municipal afectado por el siguiente decreto, mantendrá la categoría y situación que revestía anteriormente.-

ARTÍCULO 2: DISPONGASE la inaplicabilidad de la Ordenanza Nº 1354/2019, así como de toda norma y/o acto administrativo que haya dispuesto garantizar la Continuidad Laboral de todo agente municipal que no revista la calidad de personal de planta permanente de la Municipalidad de Perico.-

ARTICULO 3: Déjese sin efecto a partir de la fecha del presente decreto, todo acto administrativo (Decreto) que hubiere dispuesto desde el 01 de Enero del año 2019, la rejerarquización, designación, incorporación (como jornalizado, eventual, etc) y todo aumento de adicionales generales y particulares otorgada a cualquier agente del Municipio de Perico que revista o no la calidad de personal de planta permanente.-

ARTICULO 4: Se deja constancia que el presente decreto se dicta, sin perjuicio de lo que luego pueda disponerse una vez que esta Administración Municipal evalué la situación económica, financiera y laboral del municipio de esta ciudad, y la situación particular de cada uno de los agentes municipales afectados por el presente decreto.-

ARTICULO 5: Derogase toda otra disposición anterior que se oponga al presente Decreto Municipal.-

ARTICULO 6: Por Dirección de Recursos Humanos notifíquese de lo dispuesto a los Interesados, y a Contaduría, Tesorería, y Liquidación de Sueldos a sus efectos.- Lic. Luciano Demarco / Intendente

El Intendente cuando emitió el decreto 045-G-2020, echó a 119 empleados; tildándolos de ñoquis a muchos de ellos, de pudientes a otros «no necesitan», alegando que no había presupuesto, cuando todos los empleados venían cobrando con regularidad sus liquidaciones, absolutamente contempladas en el presupuesto en ejecución.

Sin embargo, dos tercios del CD ratificaron las ordenanzas Nº 1353 y Nº 1358 para llevar tranquilidad a los empleados, quienes tuvieron unas fatídicas fiestas de fin de año, dada la inhumanidad del jefe comunal, que desconoció, además de la ley orgánica, la ley de emergencia alimentaria y el decreto que prohibía despidos en todo el territorio nacional, primera cachetada a las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

Pero además de ratificar las ordenanzas mencionadas, la oposición del CD fué aún más allá y procedió a presentar en la justicia una demanda penal por el atropello a una norma, proceso que pronto producirá efectos jurídicos de relevancia.

En consecuencia, el intendente para evitar la pena que la justicia le adjudicará, intenta subsanar los despidos masivos, restituyendo derechos mediante un decreto ilegal, ya que para el orden jurídico las ordenanzas Nº 1353 y Nº 1358 son normas firmes.

Más de un centenar de empleados municipales, padecieron meses de zozobra, abandonados por la mayoría de los dirigentes gremiales, excepto el delegado del SEOM Fernando Molina hoy destituido por la cúpula del SEOM Jujuy. Desde Luego la firme acción de la oposición del CD, fue determinante para reencauzar las conquistas de los trabajadores, donde las convicciones de cinco concejales primaron por sobre otras agachadas.

El parte de Prensa prometido a Santiago Seillant no tiene la firma del Intendente
En el comunicado acusan al actual dirigente de la CTA de los Trabajadores, de advertir sobre una supuesta reducción de la nómina del personal municipal; mientras el Decreto 045-G-2020 revela el despido masivo efectuado en diciembre del 2019.
El dirigente de la CTA de Los Trabajadores, Fernando Molina el día 04 de junio, manifestó a este medio, que dado que recibió graves amenazas, concurría a la policía a realizar la denuncia correspondiente.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =