Demarco llama obstáculo a líder opositor; Cardozo a los obstáculos de Demarco los llama: Incapacidad

 Demarco llama obstáculo a líder opositor; Cardozo a los obstáculos de Demarco los llama: Incapacidad

El análisis que realizó el Intendente Luciano Demarco de sus primeros cien días, sigue dando que hablar. Esta vez fue el concejal Walter Cardozo quien debió salir a contestar por ser aludido en las manifestaciones del mandatario como “un obstáculo”.

-“La verdad no salgo de mi asombro, Demarco viene realizando una catarata de transgresiones, muchas de las cuales hemos frenado desde nuestra labor como concejales desde el Bloque de EDIJUS; otras, con la coherencia de algunos de nuestros pares, mientras varios pedidos de informes y resoluciones aún están pendientes”.

-“Desde el instante que asumió como intendente se despachó con una serie de decretos que soslayaron la actividad del poder legislativo, entre ellos desconoció la planta ratificada por ordenanza, nombró a sus funcionarios sin contar con un organigrama aprobado por el CD, ni un presupuesto para justificar el aumento del gasto público, designó autoridades sin la residencia que exige la COM, nombró familiares directos como autoridades transgrediendo  disposiciones legales, tiró a la basura el símbolo institucional adoptado mediante ordenanza por el municipio, arrebató el edificio de la biblioteca popular sin llamar al diálogo, implementó actualizaciones tributarias en RENTAS sin autorización del CD, etc”.

-“Todas estas acciones encontraron fuertes reparos desde nuestra postura, ya que nos remitimos al cumplimiento de las normas. –el fue electo dos veces concejal, también tuvo una designación como autoridad provincial, no puede desconocer que el sistema público se rige por la ley, no hay excepciones, en un sistema republicano no existen reyes, ni coronas”.

-“Luego, tanto él, como sus concejales, manifestaron furia porque pedimos que los Corsos sean gratuitos, entendiendo la crisis social por la que atravesábamos, más tarde los hechos nos dieron la razón, la recaudación del alquiler de sillas y permisos de ventas fue aceptable, permitiendo que todos los participantes satisficieran sus demandas”.

-“No hemos permitido el abuso, ni la insensibilidad, a eso Demarco  llama: obstáculo”.

-“Hace dos semanas, cuando el intendente clausuró la Feria Mayorista salimos a pedir que se reabra la misma adoptando todas las medidas necesarias para atender los protocolos que exige la Pandemia, nos parecía que el Decreto de Alberto Fernández era claro, esta actividad es inherente al abastecimiento y garantiza la competencia en insumos esenciales para la cuarentena; por lo cual pusimos observaciones al cierre del predio, gestionamos el acercamiento de las partes y recomendamos que la justicia intervenga, luego la Feria por disposición judicial se reabrió, pero fue tarde para Perico, ya nos habían partido en dos, hoy tenemos una competencia en desarrollo, un nuevo nodo anclado en Palpalá, el cual  puede desvalorizar nuestros terrenos, desnutrir nuestros comercios y generarnos desempleo, además pesa sobre el municipio un fallo judicial  por daños. Desde cuando la ley es un obstáculo”. Concluyó Cardozo

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.