Demarco recomienda, ante el encadenamiento de mujeres «que hagan juicio»

 Demarco recomienda, ante el encadenamiento de mujeres «que hagan juicio»

Por más de cuatro horas, un grupo de empleados del CD decidió encadenarse, para sensibilizar al intendente que desde hace meses dejó de liquidarles sus haberes, sin brindar ninguna justificación, medida aplicada además en tiempos de pandemia.

Sobre la dramática situación opinó el concejal Federico Manente (UCR): -Lamentablemente el abandono que padecen diez empleados del CD, llevaron a los mismos a tomar un difícil  determinación; como encadenarse. Estos trabajadores pertenecen al CD, accedieron a la Planta Permanente acreditando en sus legajos los requisitos que la formalidad administrativa exige, sin embargo el Sr. Intendente, quien no planteó un despido, optó por suspender la liquidación de los haberes, sin dar explicaciones.  Desde que se produjo la irregularidad venimos trabajando en pedidos de informes para aclarar esta situación, pero el Intendente desoye nuestro reclamo.

-La crueldad del Intendente Luciano Demarco no conoce límites, estas personas, vienen al CD a trabajar, firman sus planillas y las mismas son recibidas en RRHH del municipio, pero no les acreditan sus haberes, con lo cual hay un reconocimiento del desempeño de tareas, pero a pesar de tal acto administrativo, no realizan las transferencias a las cuentas de los trabajadores.

Agregó el concejal de la UCR; –Luego se enojan cuando planteamos una interpelación, Demarco no responde a los pedidos de información, es un hombre injusto. Tendremos hoy una reunión todos los concejales para ver que más podemos hacer, ya que hemos agotado todos los recursos administrativos para regularizar esta situación.

El asesor legal, del municipio recomienda ir por la vía legal, al respecto sostuvo Manente: El intendente, su esposa, sus funcionarios cobran normalmente sus sueldos y recomienda que los trabajadores que se sienten perjudicados acudan a la justicia; -es un decir brutalmente inhumano-. Subrayó Manente.

La sugerencia del ejecutivo, que alienta la judicialización como salida del conflicto, es irresponsable, ya que al reconocer el circuito administrativo, que recorren las planillas de asistencia, las cuales son recibidas y cargadas en el sistema, representan pruebas de prestación laboral irrefutables, además de la existencia de las ordenanzas donde nombraron planta a estas personas. Estos elementos nos señalan  juicios perdidos para el municipio, con lo cual el déficit lo promueve desde la gestión del error deliberado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.