Demarco tendrá que explicar porque declaró Un déficit de $280 millones para el año 2020

 Demarco tendrá que explicar porque declaró Un déficit de $280 millones para el año 2020

15 de septiembre del 2020 Perico // Hace dos semanas el intendente Lic. Luciano Demarco de la ciudad de Perico, tuvo un cruce con fuertes repercusiones, cuando el Secretario de Asuntos Municipales Dr. Javier Gronda, lo tildó de irresponsable, por presentarse a la Secretaría de Hacienda de la Provincia, intentando que desde esa órbita acepten el presupuesto 2020, que no fue tratado aún en el CD de la ciudad; por lo cual el documento es solo una intención hasta que no se encuentre aprobado.

Ley de Presupuesto 2019

Pero la fuerte acusación del funcionario provincial, no se funda en el ardid de evitar al CD local por parte del intendente de Perico, su indicación es más una sugerencia a la reflexión para los asesores y funcionarios de La Secretaria de Hacienda del Municipio, quienes osaron elevar de $643 millones el presupuesto 2019 a $1.367 millones solo en gasto de la nómina salarial; pero más escandaloso resulta el déficit que declaró demarco; $280 millones de pesos; es decir $24 millones mensuales y estamos a solo tres meses de cerrar el ejercicio del presente año.

¿Cómo es posible tener un déficit de esa magnitud, claramente asentado en el presupuesto girado al CD y a La Secretaria de Hacienda de la Provincia, pero en su concepción contradictoria había declarado una semana atrás que el déficit es de $4 millones de pesos mensuales, admitiendo una importante caída de la recaudación por efectos negativos de la pandemia. Esta caída habría sido enmendada por giros de la provincia por fuera de la coparticipación, superiores a los seis millones de pesos.

Este hecho está reflejado en un instrumento elemental (Ley de presupuesto 2020) para quien administra los destinos de una de las ciudades más importantes de la provincia, además DEMARCO pretende conducir un proyecto político para gobernar la provincia de Jujuy, por lo cual resulta un imperativo saber que obras y acciones proyectó para tener un déficit mensual ($24 millones) igual a la mitad de los fondos que se le transfieren cada mes ($44 millones).

Proyecto de Ley de Presupuesto 2020

Aparentemente, el Intendente reflexionó sobre la dimensión desopilante de la confección de La Ley de  Presupuesto 2020 y está tratando de evitar la interpelación solicitada a La Secretaria de Hacienda para que responsa sobre un instrumento insostenible, pero el intendente quiere frenar la interpelación no solo por este tema, sino por otras denuncias perturbadoras que realizó, como la afirmación de un severo daño patrimonial ejecutado por la gestión anterior a los recursos de la comunidad y que aparentemente no puede probar.

Indudablemente, la negativa interpuesta por los concejales oficialistas, no tiene por propósito evitar un traspié de La Secretaria de Hacienda dejando a la luz que Demarco solo hace demagogia, ya que nunca denuncia nada, su verdadera preocupación es que la comunidad advierta su inmadurez e incapacidad en temas de administración, ya que es imposible justificar el déficit que proyectó y firmó, según nuestras fuentes, de persistir la negativa de los ediles oficialistas, se insistirá sobre el propio intendente.

Otra hipótesis, la cual tiene legitimidad en ser planteada, mientras la gestión que se atribuye transparencia no concurra a esclarecer las dudas surgidas en la comunidad, se trataría de suposiciones que creen que Perico sería la caja para financiar al Partido CONFIAR en la próxima campaña provincial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.