Denuncia que golpearon a su hijo tras vincular a Capitanich con el ‘Chapo’ Guzmán

 Denuncia que golpearon a su hijo tras vincular a Capitanich con el ‘Chapo’ Guzmán

El dirigente del MTD chaqueño Alberto “Tito” López denunció que luego de haber hablado en los medios sobre un presunto vínculo del jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, uno de sus hijos fue detenido y golpeado por la policía provincial. «Le dijeron a mi hijo que si hacía la denuncia por los maltratos y golpes que tuvo, lo iban a volver a detener», relató. Y dijo que «acá en el Chaco la policía hace el trabajo sucio de los políticos. Cuando vos no te callás la boca empiezan por los hijos, lo hermanos, esa persecución la tengo yo».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dirigente del MTD chaqueño Alberto “Tito” López denunció que uno de sus hijos fue secuestrado y golpeado por la policía provincial luego de que vinculara al jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, con el narco detenido Joaquín “Chapo” Guzmán.
En diálogo con FM Identidad, el militante social afirmó que “en Chaco hay una persecución de dirigentes sociales”. Según López, desde hace cuatro años, cuando “presenté un proyecto para que los funcionarios se hagan una rinoscopía, empezó la persecución».
Al referirse al caso de su hijo, relató que luego de hablar en los medios sobre el posible vínculo entre Capitanich y el Chapo Guzmán, «la respuesta la tuve al toque, se llevaron preso a mi hijo, lo tuve una hora desaparecido, tuve que andar de comisaría en comisaría buscándolo».
«Cuando me lo iban a entregar, le dijeron a mi hijo que si hacía la denuncia por los maltratos y golpes que tuvo, lo iban a volver a detener los policías”, denunció López.
«A las dos de la mañana lo llevaron preso sin ningún motivo. No es la primera vez», agregó.
En otro pasaje, el dirigente del MTD resaltó que en Chaco «aumentó el 97% el consumo de drogas” al tiempo que recordó que «la señora (ex ministra de Defensa y Seguridad) Nilda Garré le mandó a la Cámara de Diputados de la provincia donde estaban las 141 pistas clandestinas y nadie quiso hablar de eso».
A su vez indicó que, cuando mostró esa información, «empezó mi calvario por mostrar las pistas, por decir que muchos funcionarios estaban enfermos con esa basura, por haber dicho en una reunión junto con Capitanich y algunos jefes de la policía, les dije que ‘están dejando la zona liberada para el tráfico de estupefacientes». 
ImageProxy
«Automáticamente me mandaron a perseguir a mí, a mi familia, a mis hijos, permanentemente me tengo que estar cuidando«, relató. Y dijo que «acá en el Chaco la policía hace el trabajo sucio de los políticos. Cuando vos no te callás la boca empiezan por los hijos, lo hermanos, esa persecución la tengo yo».
«Tenemos miedo, tenemos al compañero Maxi López muerto, el compañero Gringo Pinto muerto. Yo tengo 52 causas abiertas y dos juicios oral y público, todo por luchar, ninguna por haber matado o robado», prosiguió.
Por otra parte, negó haber sido un hombre de confianza de Capitanich: «Hay una confusión, yo no fui dirigente cercano a Capitanich, a los 3 meses que Capitanich entró al Gobierno del Chaco, me mete preso a mí y a 147 compañeros«. Y luego ahondó:«Capitanich se cansó de cagarme a palos y de perseguirme. En el Chaco hoy no se puede hablar, no se puede manifestar».
Finalmente, se refirió a Cristina Fernández. «Yo creo que la Presidenta de la Nación tiene que mirar de los derechos humanos de hoy, está bien que mire los derechos humanos del pasado, pero también que mire los de hoy. Hay 86 muertes en la provincia del Chaco que nunca se investigaron».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.