Denuncian uso político de los recursos del estado por parte de VIA

 Denuncian uso político de los recursos del estado por parte de VIA

El día de ayer, la Ministra de Desarrollo Humano ordenó un operativo de asistencia a familias vulnerables en tiempos de pandemia, junto al equipo que presentó la municipalidad de Perico, la cual no posee empleados que puedan colaborar, ya que están todos en aislamientos, excepto pequeñas dotaciones encargadas de servicios esenciales a un 50% de la capacidad de prestación.

En los grupos de whatsapp que manejan los funcionarios se dieron a conocer las actividades de entrega de mercaderías, en consonancia con las publicaciones de la página oficial del gobierno de la provincia; pero los voluntarios del sistema de Asistencia a Adultos Mayores, no fueron convocados, en cambio si para charlas o relevamientos atinentes al manejo de la pandemia; mencionaron a PN.

Estan preocupados, porque al menos los denunciantes, no pudieron asistir con mercadería a los adultos designados a su cargo para atención, según ellos mismos verificaron.

Hoy por ejemplo serán capacitados para afrontar la tarea de manzaneros (via zoom). Por lo tanto se sienten usados, ya que verificaron que los asistentes en la jornada de reparto de bolsones son nuevos empleados municipales, que realizan tareas desde la militancia de VÍA “se entregó mercadería con criterio político” sin atender el cuadro real de vulnerabilidad, para ello se evitó a los voluntarios del Programa Provincial de Asistencia a Adultos Mayores, capacitados para dicha tarea.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.