Denunciaron que Gerardo Morales se presentaría como intermediario para otorgar pensiones

 Denunciaron que Gerardo Morales se presentaría como intermediario para otorgar pensiones

El Director Nacional de Pensiones, José Luis Rueda, denunció que recibió quejas por parte de pensionados del interior de la provincia quienes acusaron al Senador Nacional Gerardo Morales, de presentarse como intermediario para obtener o agilizar los expedientes para el cobro de las pensiones.

EL DIRECTOR NACIONAL DE PENSIONES, JOSÉ LUIS RUEDA

La Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y viene realizando un extenso trabajo en las distintas categorías asistenciales de las que se ocupa, entre ellas las relacionadas a la vejez, por discapacidad y a madres de 7 o más hijos.

Asimismo, el referente de la institución en Jujuy indicó que se firmaron convenios con los Municipios y comisiones municipales del interior de la provincia para que los solicitantes puedan realizar el trámite en la misma localidad en la que residen sin la necesidad de trasladarse hasta la Capital.

Por este motivo, Rueda mostró preocupación al enterarse, por medio de algunos “centros de pensionados no contributivos” del interior, de que el Senador Nacional, Gerardo Morales estuvo “entregando cartas y citando a personas en algunos lugares para la entrega, supuestamente, de algunas pensiones”.

En este sentido, advirtió a la comunidad que desde la Comisión “no trabajamos con ningún gestor” y por tanto “no admitimos la predisposición de ningún legislador nacional” para realizar los trámites. Es más, “el Senador Morales no debería haber hecho lo que hizo, atribuyéndose el otorgamiento o la agilización de las pensiones, cuando eso le corresponde a la Comisión Nacional”.

“Las pensiones son otorgadas únicamente por la Comisión Nacional de Pensiones, es el único canal, la única vía por la que una persona puede solicitar esta ayuda”, aseguró el Director del organismo nacional.

Vale destacar que el otorgamiento de estas asistencias económicas son “el reconocimiento de un derecho a una persona que no puede trabajar y ese manoseo por parte de este funcionario, está fuera de lugar. No debería utilizar las pensiones asistenciales, que se vienen entregando hace más de 10 años, para obtener algún tipo de redito político”, sentenció Rueda.

Finalmente, explicó que si en casos de que una persona necesite la asistencia económica pero por razones de salud u otras no pueda acercarse a la oficina de la Comisión o a los municipios habilitados para recibir las solicitudes, estos pueden realizarlo “a través de un familiar con el documento del solicitante”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • ATACAN AL SENADOR MORALES PORQUE ESTA CAMBIANDO LA LOGICA DE LA AYUDA PARA «MIS AMIGOS» DE FELLNER Y SALA.
    CHE, LOS ALIADOS Y COMPLICES SE DESESPERAN CUANDO MORALES VIENE A ROMPERLES EL ESQUEMA JAJAJAJAJJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.