A dos años de la muerte de cuatro jujeños CFK visita JUJUY

 A dos años de la muerte de cuatro jujeños CFK visita JUJUY

“Derecho a la vivienda”. Ayer se conmemoran dos años de la muerte de Félix Reyes Pérez (21); Ariel Farfán (17), Alejandro Farfán (22) y Juan José Velázquez (37), estos jujeños murieron tras el desalojo ordenado por el Juez Jorge Samman y personal de seguridad de la Empresa Ledesma.

Jujuy. 1.08.2013

Hoy 1° de Agosto en la Ciudad de Perico mas de 2500 familias agradecen a la -Pachacha Mama- haber obtenido mas de 2000 lotes de la Finca El Pongo, y la tenencia forzada de 500 viviendas del plan de emergencia nacional y del IVUJ, las cuales fueron tomadas por instigación del Intendente local en clara preferencia por sus seguidores y dirigentes políticos afines.

El hecho también posee una cara dolorosa debido a que un jueves 31 de julio del 2011 a las 6.30 Hs. apenas despuntaba el día en Libertador General San Martín, cerca del ingenio Ledesma y a unos cien kilómetros de la capital jujeña. Los ocupantes del predio conocido como Quince Hectáreas o El Triángulo amanecieron con la mala nueva: una orden de desalojo decretaba la expulsión del lugar de las 700 familias allí instaladas. Les llamó la atención, porque estaban en medio de una negociación con el municipio y la empresa. Todo terminó de la peor manera: la policía provincial los desalojó a sangre y fuego con ayuda de personal de Ledesma. Hubo cuatro muertos y unos sesenta he­ridos.

El conflicto se dió en un contexto de una fuerte demanda habitacional en la zona, la cual era parte de la deuda habitacional de la provincia de unas 45.000 viviendas en ese período, situación que ha empreorado a la fecha. Hoy Cristina Fernadez de Kirchener tendrá oportunidad de constatar que Jujuy posee localidad africanizadas, donde la calidad de vida es similar a los paupérrimos índices de Desarrollo Humano del continente negro. El desempleo que Moreno Ocultó tras la distorsión de datos, en complicidad con Eduardo Fellner que colaboró a eliminar funciones de estadísticas, dejaron un delgado maquillaje, que cuando la funcionaria recorra  el trayecto desde Perico hacia la Esperanza podra comprobar bajo su paso, que no la reciben edificios como en Santa Fe, donde asegura la mandataria que desde el aire; las torres impiden ver el monumento a la bandera; en cambio en Jujuy, mire a donde mire vera la extensión de la pobreza, de una provinicia expulsora de jóvenes a los cordones vulnerables a unos kilómetros de la Casa Rosada.

Prueba de esta decadencia social que posee la provincia, se confirma con la jornada política de ayer, en las Instalaciones de la Sede Carmo Lamas. Allí los pre candidatos a Diputados Nacionales por el Frente para la Victoria; Olindo Tentor y Silvina Sadir, entregaron tarjetas alimentarias a los invitados, modalidad que denigra la condición humana, ya que los representates potenciales al Congreso se identifican y practican el clientelismo, humillando a los sectores pobres (54%) para contar con un crédito ínfimo para alimentos ($100).

ASENTAMIENTO-AEROPUERTO-LOCALIDAD-OCUPANTES-ALAMBRADO_CLAIMA20110805_0017_19
Las tomas en el 2011 -12 – habían llegado hasta el límites del Aeropuerto donde hoy llega la Presidente Cristina Ferández de Kirchner.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.