“Desaire del Intendente”, Misa en Honor a Santo Domingo de Guzmán

 “Desaire del Intendente”, Misa en Honor a Santo Domingo de Guzmán

Ex funcionarios y vecinos, acondicionaron el barrio para celebrar la misa y honrar al santo patrono

10 de agosto del 2020 // Ayer se celebró la misa en honor a “Santo Domingo de Guzmán”, el fundador de los dominicos, santo del tradicional barrio periqueño.  La jornada, fue absolutamente restringida por la situación sanitaria que se vive, solo participó el párroco, representantes institucionales, un grupo de vecinos organizados; pero la autoridad principal de la ciudad brilló por su ausencia. Esta desidia disgustó a la generalidad de los vecinos del populoso barrio –jamás un intendente había faltado al aniversario, jamás-.

Cabe resaltar, que los vecinos, con la ayuda de dos ex funcionarios, adquirieron elementos para pintar las veredas, acondicionar la plaza y los alrededores para celebrar la misa e impartir la bendición desde la estatua ubicada en la plaza del lugar.

La tarea fue realizada por los mencionados, si bién puede enmarcarse como un gesto de colaboración de los vecinos, lo cual corresponde; -la decepción- es el tema de la nota, ya que siempre tuvo esta celebración  al municipio como un miembro solidario,  y la presencia del intendente jerarquiza un acto cívico cultural profundamente arraigado en la idiosincrasia de la comunidad y los alrededores desde hace un siglo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.