Desarrollo Humano presentó proyectos de trabajo

 Desarrollo Humano presentó proyectos de trabajo

Esta mañana en conferencia de prensa, la Dra Gisel Bravo, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, junto con funcionarios de esta área realizaron el lanzamiento oficial de tres proyectos sociales que llevará adelante la comuna local.


Uno de ellos, denominado Campaña del Ovillo “Abrigando la ciudad”, que tiene como primer objetivo juntar lana y posteriormente con la colaboración de manos solidarias, se tejerán guantes, gorros y bufandas que serán entregados a los niños sampedreños que más lo necesiten. En este sentido, ya existe un grupo de 6 mujeres que se acercaron a Desarrollo Humano, quienes serán las encargadas de tejer todas las prendas.
Para esta campaña se dejarán cajas en todos los edificios municipales, donde se recolectarán los ovillos de lana con los que colabore la gente. Igualmente, los interesados podrán encontrar estas cajas en los colegios San Agustín y Jesús Maestro, Radio Municipal y en la Secretaría de Desarrollo Humano.
En cuanto al proyecto “Ayudas técnicas para personas con discapacidad”, el mismo depende de la CONADIS y el financiamiento está destinado a la compra de elementos que mejoren la movilidad, cuidado personal y la comunicación de las personas con discapacidad. A través de este proyecto los beneficiarios podrán acceder a sillas de rueda, audífonos, computadoras para escribir en braille, entre otros elementos. La idea es poder beneficiar a todas las personas que presenten alguna discapacidad. Por esa razón estarán inscribiendo a los interesados en las oficinas de Desarrollo Humano, en el área de Planificación y proyectos.
Por otro lado, también está el Proyecto “Construyendo mi autonomía” que intenta fomentar la autonomía de las personas con discapacidad visual en nuestra comunidad. Este proyecto fue elaborado por la joven no vidente Abigail Torres, quien se desempeña en esta Secretaria. La idea es que las personas con discapacidad visual puedan ser independientes y estar integrados a la sociedad en la que vivimos.
Al respecto, Gisel Bravo, a cargo de Desarrollo Humano, dijo que los interesados en tener más información sobre estos programas, podrán acercarse por la Dirección de Planificación y Proyectos, donde recibirán el asesoramiento necesario, en el horario de 7 a 14 horas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.