Desarrollo integral de los niños en la zona tabacalera

 Desarrollo integral de los niños en la zona tabacalera

“Con una respuesta positiva de los trabajadores y productores de la zona tabacalera se lleva adelante el Programa Crecer del Renatre en nuestra provincia en alianza este año con la Asociación Conciencia con el objetivo de alejar a los niños de 1 a 8 años  de los lugares de trabajo a través de centros de contención, educación, integración y desarrollo integral”.

Aseguró el Delegado Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Rufino Rojo Mateo, durante un recorrido realizado días atrás por los cuatro centros de contención de los niños en la zona tabacalera, junto a la Dra. Yanina Aprile, Asesora legal de la entidad y encargada de monitorear su funcionamiento, y la coordinadora regional del Programa Porvenir y representante de la Asociación Conciencia, Adriana Chaile.

“Estamos muy satisfechos con el gran trabajo que está realizando el equipo especializado de la Asociación de Conciencia en los diferentes centros de contención con resultados muy impresionantes en los chicos de la zona tabacalera”, señaló en este sentido Rojo Mateo.

“Donde hemos notado en cada centro que hemos visitado más allá de constatar que están muy contenidos y seguros -una gran muestra emocional de afecto, agradecimiento e integración con la gente que maneja los programas- manifiesta con alegría y la sinceridad propia de los niños de la primera etapa”, destacó. “Es un esfuerzo que emociona al espíritu más duro” razón por la cual “vamos a trabajar para que esto continúe y se fortalezca”, aseguró. “Y agradezco a los trabajadores que tienen la confianza de dejar sus hijos en nuestras manos para que seamos copartícipes de la educación y su cuidado”, agregó.

Por último recordó “que el Programa Crecer se enmarca en las diferentes acciones que realiza el Renatre en nuestra provincia” y que “el objetivo de esta asociación entre trabajadores rurales y productores en una estrategia común para el sector es la de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, afirmó.

Por su parte Adriana Chaile, expresó “la presencia del equipo legal y técnico del Renatre en los centros nos permite constatar la calidad de los servicios, fortalecer los vínculos y además ayuda a visibilizar la estrategia de implementación para luego poder profundizarla” y que “este organismo pueda tomar contacto directo con los beneficiarios y conocer en profundidad los equipos de trabajo constatando lo que ocurre día a día -para nosotros como asociación- es muy importante porque nos da la garantía de la transparencia de lo que hacemos como responsables de la implementación y fortalecer la alianza para poder penar juntos en nuevas estrategias de trabajo”, expresó la coordinadora regional de los programas Crecer y Porvenir en Jujuy que finalizan el próximo 9 de febrero.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.