«Descontento» ANSES en Perico atiende en un Gazebo en un predio ilegal

 «Descontento» ANSES en Perico atiende en un Gazebo en un predio ilegal

23 de septiembre del 2020 // La sede de la ANSES ubicada en Perico, recientemente reimpulsada por el propio delegado de la ANSES en Jujuy Adrian Mendieta; se encuentra cuestionada por los vecinos de la ciudad.

Las críticas recaen sobre los hombros de Mendieta, ya que hubo meses atrás, un acuerdo celebrado con el Intendente de la ciudad de Perico, para abrir un centro acorde a la magnitud de la institución más emblemática en la seguridad social del país, que atiende los beneficios que brinda el gobierno nacional, decenas de programas de gran impacto social y los menesteres propios de las jubilaciones y pensiones.

Se acusa a Mendieta, de negar la atención pública de calidad que demandan más de 80.000 ciudadanos de Perico y su área de influencia. La sede está funcionando con recursos precarios (Gazebo) y deficientes instrumentos en un predio privado, cuestionado por una ilegalidad contractual “Mercado de Abasto” planteado en el Concejo Deliberante.

La comunidad esperaba que el organismo nacional se ubique en el centro de la ciudad, para mayor comodidad por las disposiciones de circulación y optimización de trámites en el área del casco cívico de la ciudad; provista de elementos propios de las reparticiones públicas atentas a las características de la población que concurre a la ANSES; -embarazadas, madres, adultos mayores, etc-.

Foto a manera de ilustración

Las condiciones que hoy ofrece la ANSES  en Perico, entre ellas su ubicación a contramano, en un predio alejado del centro, con concurrencia de público comercial, propio de un Mercado de Abasto, suma riesgo sanitario en tiempos de pandemia, lo cual es hasta una provocación a romper el distanciamiento.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, sostuvo días atrás como característica del organismo que preside, el empeño de todas las reparticiones de la ANSES en atender con eficiencia, humanidad y los elementos atinentes a la bioseguridad, pero en Perico sus afirmaciones resultan toda una contradicción.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.