Desde 2015, el rating de TV podrá medirse con Twitter

 Desde 2015, el rating de TV podrá medirse con Twitter

Ibope y la red social implementarán en varios países, entre ellos Argentina, una herramienta que medirá el rating de la televisión en base a los tweets.

La empresa de investigación de mercado Ibope y Twitter trabajarán conjuntamente para implementar en varios países de Latinoamérica una herramienta que medirá el rating de la televisión en base a los tweets.

El servicio, denominado Ibope Twitter TV Ratings (ITTR), llegará primero a Brasil y en 2015 a la Argentina y Colombia. Según el sitio especializado TodoTVNews, “medirá el impacto de la programación y la interacción de los televidentes sobre la base de conversaciones relacionadas con la TV en Twitter”.

Con estos datos, los canales podrán definir el contenido que van transmitiendo y los anunciantes constatar cuán efectiva fue una determinada campaña. La herramienta se ofrecerá en versión gratuita, que incluirá datos básicos, y paga.

Al presentar en servicio en Brasil, Ibope destacó que el 54% de los internautas de ese país miran TV y usan las redes sociales al mismo tiempo, de los que el 38% comenta en Twitter sobre lo que está viendo.

IECO

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *